Inicio / Nacionales / Se duplicaron las llamadas desde servicios como Whatsapp, Messenger y Skype

Se duplicaron las llamadas desde servicios como Whatsapp, Messenger y Skype


La cantidad de llamadas desde servicios de mensajería como Whatsapp, Skype y Messenger, entre otros, se duplicó en la primera semana de cuarentena obligatoria y preventiva en la Argentina, indicaron fuentes empresarias.
Este tipo de comunicaciones se identifican en el sector como Voz sobre IP (VoIP) y "prácticamente se duplicaron frente a la semana anterior", según la compañía Movistar.
"Vemos fuertemente un incremento en el tráfico del hogar: sólo durante el primer fin de semana largo en aislamiento, versus un fin de semana usual, el tráfico creció casi un 25%", agregó la firma.
El consumo general de mensajería instantánea (WhatsApp, Skype, Messenger, Telegram, entre otros) se incrementó 7% respecto a la semana anterior, pero llegó a un 40% más que el que se verificaba en la primera semana de marzo, antes de dictarse las medidas para mitigar el contagio del coronavirus.
Del mismo modo el consumo de Gaming (juegos en general) acumuló un 40% de incremento, frente a semanas normales, y de 16% en comparación con la semana pasada, según los datos obtenidos a través de la unidad de negocios de Big Data de Movistar.
Lo que no se modificó es la distribución del tráfico respecto de la semana pasada, por lo que el streaming (consumo de contenidos audiovisual) representa el 54%; el Gaming (juegos) 12%; la mensajería instantánea (IM) ocupa 16%; y web Browsing (navegación en general) ocupa el 18%.
"Más allá de estos crecimientos y cambios de hábitos, nuestra red está respondiendo perfectamente y está totalmente adecuada a esta situación temporal de aislamiento", aseguró la empresa.

También te puede interesar



Coronavirus

Qué se puede hacer y qué no cuando se sale para comprar alimentos



coronavirus

Con dos vuelos de Aerolíneas Argentinas culmina el proceso de retorno de argentinos



Pandemia

Un médico de 59 años de Cipolletti es la décimotercera víctima fatal por coronavirus

Últimos videos

Ver más

Fernández aseguró que "nadie está exento" de este virus que "cambió la visión del mundo"

Más leídas

Chequea también

Dos de los nueve bomberos heridos siguen internados en grave estado

La jefatura de Bomberos de la Ciudad confirmó que amobos efectivos, heridos en el incendio y explosión de ayer en el barrio porteño de Villa Crespo, seguían internados en terapia intensiva en el hospital Churruca.

El Presidente recordó el quinto aniversario de ‘Ni Una Menos’ y llamó a “repensar roles”

Alberto Fernández se manifestó así por Twitter en el quinto aniversario de la histórica marcha del "Ni Una Menos".