Inicio / Nacionales / Fernández sigue desde Olivos la evolución de las medidas por el coronavirus

Fernández sigue desde Olivos la evolución de las medidas por el coronavirus


El presidente Alberto Fernández desarrollaba hoy su actividad en la residencia de Olivos, desde donde está en permanente comunicación con sus colaboradores directos para el seguimiento y evolución de las medidas adoptadas en el marco del avance del coronavirus en el país.
Fernández tiene contacto minuto a minuto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien está a cargo del comité de emergencia creado para afrontar el corovirus, y hace foco en la evolución del aislamiento social preventivo y obligatorio, que vence el próximo martes 31 de marzo.
En sus últimas apariciones publicas, el Presidente ya adelantó que extenderá el aislamiento si es necesario y si así lo recomiendan los infectólogos con quienes se asesora el gobierno nacional.
En ese sentido, el jefe de Estado espera en las próximas horas realizar una nueva consulta con el comité de infectólogos y epidemiólogos que lo asesora y que le sugirió oportunamente el aislamiento obligatorio, para prevenir contagios masivos, que rige desde el 20 de marzo y que vence el próximo martes 31 de marzo.
Asimismo, Fernández dijo anoche -en declaraciones a la Televisión Pública- que dictará en las próximas horas un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para suspender los desalojos y ejecuciones hipotecarias y congelar por seis meses los precios de los alquileres y los valores de las cuotas hipotecarias, debido a las dificultades del Congreso para sesionar en medio de la pandemia de coronavirus.
Todas estas iniciativas fueron impulsadas por el jefe de Estado para aliviar la situación de inquilinos y tenedores de créditos hipotecarios afectados por el impacto económico de la pandemia.
En el reportaje en la TV Pública, Fernández dijo anoche: "Eso está saliendo entre hoy y mañana".
Además, indicó que el objetivo es "sacar presión a la gente en un momento difícil".
El Presidente también aseveró que no está evaluando por el momento que los alumnos vuelvan a clase: "Si hay algo que no urge es el inicio de clases", dijo.

También te puede interesar



coronavirus

La Cámara de Casación envió a los jueces un listado de presos en riesgo y ordenó celeridad



Pandemia

Rossi: "El cierre de fronteras permite atenuar el impacto del coronavirus en el país"



coronavirus

Arroyo: "Hay más demanda de comida en los barrios, pero los alimentos están llegando"

Últimos videos

Ver más

Fernández aseguró que "nadie está exento" de este virus que "cambió la visión del mundo"

Más leídas

Chequea también

Dos de los nueve bomberos heridos siguen internados en grave estado

La jefatura de Bomberos de la Ciudad confirmó que amobos efectivos, heridos en el incendio y explosión de ayer en el barrio porteño de Villa Crespo, seguían internados en terapia intensiva en el hospital Churruca.

El Presidente recordó el quinto aniversario de ‘Ni Una Menos’ y llamó a “repensar roles”

Alberto Fernández se manifestó así por Twitter en el quinto aniversario de la histórica marcha del "Ni Una Menos".