Inicio / Nacionales / El estadio Maracaná sería hospital de campaña por la pandemia de coronavirus

El estadio Maracaná sería hospital de campaña por la pandemia de coronavirus


El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, afirmó hoy que analiza establecer un hospital de campaña en el estadio Maracaná, como parte de las medidas de emergencia para hacer frente al coronavirus.
"En los próximos 15 días vamos a tener 900 lugares para recibir pacientes en hospitales de campaña, hicimos compras de emergencia de materiales y respiradores, es muy probable que montemos un hospital de campaña en el Maracaná, tenemos que elegir el mejor lugar para hacerlo", declaró Witzel.
El Maracaná fue escenario de las finales de los mundiales de fútbol en 1950 y 2014, y Río de Janeiro es el segundo estado de Brasil con más casos y muertes por la pandemia, detrás del de San Pablo.
En San Pablo ya comenzó a instalarse un hospital de campaña en el estadio Pacaembú y los clubes San Pablo (Morumbí), Palmeiras (Allianz Arena) y Corinthians (Arena Corinthians) ofrecieron sus estadios, señaló Ansa.
Witzel defendió hoy el "aislamiento" de los ciudadanos como la forma de contener el avance del virus y discrepó con el presidente Jair Bolsonaro, que se opone a la cuarentena decretada en Río de Janeiro y San Pablo.

También te puede interesar



coronavirus

Bolsonaro pronostica caos, se aisla políticamente y los gobernadores forman frente



coronavirus

Gobierno chileno anuncia cuarentena total en siete comunas de Santiago



Pandemia

Coronavirus: los muertos suben a 57 en Brasil

Últimos videos

Ver más

Cuánto tiempo permanece el coronavirus sobre las distintas superficies

Más leídas

Chequea también

Suspenden actividades programadas, como cirugías, para sumar camas críticas

El secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, dio cuenta de un consenso importante con las jurisdicciones, el sector privado y con las asociaciones médicas para reforzar las áreas que se convertirán en críticas.

La industria frigorífica deberá informar los valores de la carne

Lo estableció el Gobierno debido a que "en el marco de esta situación de emergencia" producto del coronavirus "se han observado desequilibrios en el mercado de la carne vacuna, producto de distorsiones en materia de precios".