Inicio / Nacionales / El estadio Maracaná sería hospital de campaña por la pandemia de coronavirus

El estadio Maracaná sería hospital de campaña por la pandemia de coronavirus


El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, afirmó hoy que analiza establecer un hospital de campaña en el estadio Maracaná, como parte de las medidas de emergencia para hacer frente al coronavirus.
"En los próximos 15 días vamos a tener 900 lugares para recibir pacientes en hospitales de campaña, hicimos compras de emergencia de materiales y respiradores, es muy probable que montemos un hospital de campaña en el Maracaná, tenemos que elegir el mejor lugar para hacerlo", declaró Witzel.
El Maracaná fue escenario de las finales de los mundiales de fútbol en 1950 y 2014, y Río de Janeiro es el segundo estado de Brasil con más casos y muertes por la pandemia, detrás del de San Pablo.
En San Pablo ya comenzó a instalarse un hospital de campaña en el estadio Pacaembú y los clubes San Pablo (Morumbí), Palmeiras (Allianz Arena) y Corinthians (Arena Corinthians) ofrecieron sus estadios, señaló Ansa.
Witzel defendió hoy el "aislamiento" de los ciudadanos como la forma de contener el avance del virus y discrepó con el presidente Jair Bolsonaro, que se opone a la cuarentena decretada en Río de Janeiro y San Pablo.

También te puede interesar



coronavirus

Bolsonaro pronostica caos, se aisla políticamente y los gobernadores forman frente



coronavirus

Gobierno chileno anuncia cuarentena total en siete comunas de Santiago



Pandemia

Coronavirus: los muertos suben a 57 en Brasil

Últimos videos

Ver más

Cuánto tiempo permanece el coronavirus sobre las distintas superficies

Más leídas

Chequea también

Llermanos: “Cambia el juzgado, pero no la política de acusación”

El abogado de los dirigentes sindicales Hugo y Pablo Moyano se refirió a la decisión de la Cámara Federal de La Plata de apartar al juez federal Federico Villena de la causa que investiga el presunto espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri.

Los detalles del plan contra las violencias de género: vivienda, empleo y apoyo económico

La iniciativa, anunciada por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta y el presidente Alberte Fernández, contempla una serie de políticas públicas para as mujeres y personas LGBTIQ+.