Inicio / Nacionales / Las primeras vacunas antigripales serán para trabajadores de la salud y mayores de 65 años

Las primeras vacunas antigripales serán para trabajadores de la salud y mayores de 65 años


El ministerio de Salud de la Nación informó hoy que, en el contexto del las medidas de aislamiento social por la pandemia de coronavirus, la vacunación antigripal se realizará "de manera ordenada y progresiva", comenzando por los trabajadores de la salud y por personas mayores de 65 años que estén "institucionalizadas".
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que "ya se distribuyeron 1 millón 400 mil dosis de vacuna antigripal para adultos, 800 mil dosis pediátricas, 470 mil a PAMI" y que se trabajó con los ministerios nacionales y las jurisdicciones para asegurar la entrega de las mismas.
Durante el reporte diario del Ministerio de Salud, la médica infectóloga Florencia Cahn destacó "la importancia de las vacunas como estrategia de prevención primaria" y dijo que aunque se trata de "un servicio esencial" se deberá realizar de "manera escalonada y progresiva".
"Se va a iniciar con los trabajadores de la Salud, que van a ser vacunados intramuros y de los mayores de 65 años iniciando por las personas institucionalizada. Cada jurisdicción deberá determinar de qué manera se va a ejecutar la vacunación antigripal comenzando por los grupos de riesgo", explicó la especialista.
En ese sentido, dijo que cada jurisdicción deberá establecer "estrategias" para tener "una vacunación oportuna y segura" de los grupos de riesgo.

También te puede interesar



Coronavirus

Fernández, sobre el aislamiento: "Lo que no entre con la razón, va a entrar con la fuerza"



Ministerio de Salud de la Nación

Cómo funciona la línea de WhatsApp para consultas e información sobre coronavirus



pandemia

El 80% de los infectados con coronavirus en el país tiene entre 15 y 59 años

Últimos videos

Ver más

Documento de los organismos de DD.HH

Más leídas

Chequea también

Suspenden actividades programadas, como cirugías, para sumar camas críticas

El secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, dio cuenta de un consenso importante con las jurisdicciones, el sector privado y con las asociaciones médicas para reforzar las áreas que se convertirán en críticas.

La industria frigorífica deberá informar los valores de la carne

Lo estableció el Gobierno debido a que "en el marco de esta situación de emergencia" producto del coronavirus "se han observado desequilibrios en el mercado de la carne vacuna, producto de distorsiones en materia de precios".