Inicio / Música/Espectáculo / La bronca de Gastón Cocchiarale cada vez que va al shopping a comprar ropa: “Es violento no conseguir talle”

La bronca de Gastón Cocchiarale cada vez que va al shopping a comprar ropa: “Es violento no conseguir talle”

Gastón Cocchiarale (Instagram)
Gastón Cocchiarale (Instagram)

Gastón Cocchiarale fue de mozo, boletero de un teatro, trabajó en una fiambrería y en una librería y desde hace unos años pueder vivir de la actuación, algo “impensado” que disfruta y agradece. El año pasado alcanzó gran popularidad al interpretar a David Lowenstein en Argentina, tierra de amor y venganza (ATAV), personaje que aún le sigue dando satisfacciones. En diálogo con Teleshow habló de sus proyectos laborales y reflexionó sobre una problemática que también afecta a los hombres: la falta de talles acorde a los cuerpos reales y los estereotipos impuestos.

Tras su participación e la novela de Polka las ofertas de trabajo crecieron, al igual que el reconocimiento en la calle: “Me doy cuenta que la gente ve mi cara y comenta, esta buenísimo, fue fuerte el cambio, fue algo radical. Es impactante porque todo fue de la noche a la mañana, pero después lo disfruté enormemente”.

El también director teatral de Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste todos los domingos en Método Kairos contó que una de las primeras cosas que quiso hacer con el dinero que ganó en la novela, fue comprarse algo de ropa, pero que salió “frustrado” del shopping, ya que por tener algunos kilos de más no consiguió nada, algo muy común que afecta a hombres y mujeres de todas las edades.

Gastón Cocchiarale en ATAV (Instagram)
Gastón Cocchiarale en ATAV (Instagram)

“Me parece importante aprovechar eso de empezar a ser famosos y dar mi visión. Hay que manifestarlo y es algo que afecta a hombres también. Muchos amigos estaban con bronca porque tenían cinco kilos de más y no podían conseguir una remara, es algo que no está bueno para mí ni para nadie”, dijo más pensando en la gente que puede escucharlo que en él, ya que si bien se trata de algo que en el momento le da bronca, luego se le pasa, pero es consciente de que muchas personas pueden tener problemas de alimentación o psicológicos, a partir de sentirse excluidos porque los modelos impuestos no coinciden con los cuerpos reales.

“Pará, soy XXL pero a veces voy a un lugar donde ese talle me queda en el dedo del pie. Me pasa que si quiero conseguir algo de diseño tengo que gastar en algo de afuera. Entonces, o te ponés un mantel, o algo que te hace parecer un matambre”, dijo con humor pero con preocupación: “Por suerte en serio nunca me afectó, tengo complejos como todo el mundo porque te imponen modelos de belleza, pero nunca me invadió a tal nivel que no podía salir o seducir a una mujer, pero yo soy actor, mi trabajo se basa en exponerme y lo tuve que trabajar, esto es lo que soy te gusta bien o no. No le pasa al general de la gente. Voy al shopping y me pasa eso, de ir con guita para gastar y no poder”.

Para él, la situación es “violenta” y muchas veces los medios no ayudan tampoco a romper con dichos estereotipos: “Se suele ver a actores flacos, musculosos, con cuerpos acordes al imaginario popular de los manequíes. Yo creo que ese fue uno de los condimentos de ATAV que atrajo a la gente, que se identifica con la mixtura de personajes, estaba el gordito, el morochote grandote, una piba que no da con el estereotipo. Era un elenco mixto en el sentido de la belleza y de los cuerpos, porque el público pide gente real".

En ese sentido agregó que a él le cuesta identificarse con los protagonistas de series con cuerpos irreales: “Quiero ver un pibe que va al shopping y no consigue ropa, es lo que tiene que pasar porque la gente pide esa ficción. No existe más el galán con la remera abierta mostrando su cuerpo, como tampoco el rol de la mujer lavando los platos”.

El ámbito de la actuación no es fácil, pero él pudo romper con eso. “Es fuerte porque es una bajada de línea de que si no sos de tal manera no podés ser actor o actriz, pero lo más lindo es ver a un actor con el que te puedas identificar y que el arte se ponga como espejo criticando. La gente agradece caras nuevas y frescas”.

Los modelos irreales, los talles que no coinciden con los cuerpos de la gente son cuestiones que afectan a hombres y mujeres, por eso, según su consideración, los hombres tienen que aprovechar y acompañar al movimiento feminista para mejorar cosas que también los tocan. “Otro ejemplo es que si un hombre llora mirando una película tiene que tener vergüenza. No, también tiene miedos, se frustra y es importante manifestarlo para que nos sintamos mejor, hay que quitar ese mote”.

Gastón Cocchiarale dirige Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste
Gastón Cocchiarale dirige Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste

Aunque ahora no está en tele, sus días están muy ocupados. Próximamente arrancará a filmar una película, además de la segunda temporada de la serie El mundo de Mateo, dirige Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste y en teatro pero como actor hará Jauría en el Picadero.

Sobre la pieza que lleva adelante como director, en el Método Kairos, contó: “Habla de un padre que muere y que tuvo dos familias paralelas, una en Buenos Aires y otra en San Juan, que se encuentran en el velorio. Algo sabían la una de la otra, pero no se habían visto, muestra a los hijos y como ellos se vincularon con él, cuales son los resabios de esa paternidad y cómo terminaron manchados por él, colocados en lugares en los que no pueden crecer, funciona como excusa y hacen viaje para ver quien fue él y quienes son ellos”.

Aunque el tema es duro, la obra apela siempre al humor y está dividida en dos partes: “En los primeros 40 minutos conocemos a la primera familia hasta que en un momento gira la escenografía y se transforma en la oficina de la casa donde se hace el velorio para ver a la otra familia, las dos obras pasan al mismo tiempo y vas viendo cómo los personajes van desde una a otra”.

En la pieza independiente, entre tantos artistas dirige a su novia, Tamara Liberati, también productora de la pieza, y contó que aunque saben separar las cosas es inevitable no seguir hablando de trabajo una vez que llegan a su casa, pero lo define como “divertido”: “No existe la frase ‘desconectar’ porque es nuestro placer”.

SEGUÍ LEYENDO

A los 14 años le entregó una carta a Francella porque quería ser actor, y 10 años después cumplió su sueño: la historia de Gastón Cocchiarale

Andrea Politti compartió sus tips de moda: “La ropa está muy cara, pero si tenés habilidad, con muy poco se puede estar bien”

Mar Tarrés: “Mi ex me decía cosas como ‘ese vestido te hace vaca’, me lastimó la moral, ahí empecé a hacer humor”

Tras adelgazar 80 kilos, Gonzalo Costa se hizo una cirugía estética que demandó 7 horas: “Seguía viéndome como antes”

Cómo sería la segunda temporada de “Argentina, tierra de amor y venganza”: actores emblemáticos, nuevos personajes y la historia en 1960

Chequea también

¿Ex con buena onda o futura reconciliación? Los pícaros mensajes de Jimena Barón y Daniel Osvaldo

Jimena Barón y Daniel Osvaldo, junto a su hijo MorrisonEl primer acercamiento fue en diciembre de 2019. Jimena Barón y Daniel Osvaldo compartieron el acto de fin de año de jardín de su hijo Morrison, que en 2020 comenzó primer grado. La actriz compartió una foto familiar en sus redes sociales y dejó entrever que habían logrado dejar atrás las peleas y escándalos mediáticos que protagonizaron desde su última separación.Tiempo atrás, los músicos no se podían ni ver: ella le recriminaba que era un papá ausente (incluso económicamente) y él la enfrentó molesto por las malas palabras que el niño decía en las redes. Sin embargo, en octubre, el futbolista había saludado públicamente a su ex por el Día de la Madre. “Está todo súper bien como padres de la criatura y me parece genial si sus dichos de amor sobre las mamás de sus hijos fueron genuinos. Yo creo que cualquier hombre, separado o en pareja, tendría que sentir que la mujer de su vida es la mujer a la que eligió para tener hijos. Pero cualquier gesto que no sea feo de su parte, me encanta”, había manifestado la cantante.Luego, Osvaldo volvió a tener un gesto con Jimena, cuando quedó en medio de la polémica porque la promoción de su tema “Puta” incluyó la distribución de afiches en la vía pública que simulaban los que se utilizan en la calle para ofrecer servicios sexuales. En ese entonces, el ex delantero de Boca defendió a la madre de su hijo.Daniel Osvaldo publicó un mensaje en defensa de Jimena Barón (Instagram) (Pablo Riggio/)El Gobierno nacional autorizó que los niños y adolescentes hijos de padres separados puedan mudarse una vez por semana para alternar entre las casas de sus progenitores, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó el 20 de marzo por la pandemia del coronavirus. Jimena Barón estuvo las primeras semanas con su hijo Morrison y hace unos días el menor se fue a la casa de su padre.“No puedo competir con la casa de mi ex. Por ende, mi hijo no quiere volver a mi casa porque no tengo pasto, ni metegol, ni pool, ni una mierda. Así que estoy acá, sola, y no puedo juzgarlo porque con el humor de mierda que tengo, tampoco le voy a exigir que venga a pasar la cuarentena conmigo”, contó la actriz en sus redes sociales, destacando que Momo prefería quedarse en la casa de su papá por las comodidades que tiene.Es por eso que la única forma de comunicación que tiene con su hijo es a través del celular de Osvaldo. Fiel a su característico humor, Barón publicó en las redes sociales una serie de audios que le envió a su ex pareja porque no le responde los mensajes. “¿Laucha, laucha, laucha? –apodo con el que llama a su hijo–. Cuarto audio, cuarto audio. Hola, hola, ¿Morrison?”, se la escucha.Los audios de Jimena Barón a Daniel Osvaldo y su hijo Morrison durante la cuarentena (Video: Instagram) (Infobae)En el posteo agregó “ni pelota”, y envió un nuevo audio, siempre mencionando la cuenta de Osvaldo en la red social: “Este es el quinto mensaje. Son las siete y dieciséis minutos y yo ya no sé qué hacer. Estoy por tomar vino, entonces me gustaría hablar con mi hijo antes”, advirtió.“La verdad es que son muy irrespetuosos los dos. Es muy injusto lo que hacen, la ausencia. Yo estoy acá sola”, continuó la cantante.En las últimas horas, Daniel Osvaldo posteó un video en su cuenta de Instagram en el cual aparece tocando junto a Morrison y su hijo mayor, Gianluca. “Osvaldo’s Band. Qué hermoso es poder compartir estos momentos con ustedes. ¡¡Los amo!!”, destacó el líder de Barrio Viejo en la red social en la que tiene casi medio millón de seguidores.Atenta a las actividades que realiza su hijo, una de las primeras en comentar la publicación fue la propia Jimena Barón. “Jajaja la p.. madre. Muy pop los arreglos de ese niño. Me morí. Ya voy a unirme a la banda. Lo extraño demasiado”, escribió en alusión a que su hijo por estos días está en la casa de su padre.El futbolista aprovechó el mensaje de la cantante para hacerle un comentario que no pasó desapercibido. “Te faltó una S en la antepenúltima”, destacó el futbolista, aludiendo a que su ex debería haberse referido en plural. “Los extraño”, sería el mensaje de Jimena, según el pedido de Osvaldo.La respuesta de Daniel Osvaldo al mensaje de Jimena BarónSemanas antes de que comenzara este intenso ida y vuelta de Jimena Barón y Daniel Osvaldo en las redes sociales, la actriz había interactuado con sus seguidores de Instagram y había sido clara cuando le preguntaron sobre una posible reconciliación con sus ex parejas. “¿Volverías con alguno de tus ex?”, preguntó un usuario.“Ahora, en esta situación, con todos”, enfatizó la actriz, cuyos últimos novios fueron Daniel Osvaldo, Matías Tasín, Juan Martín del Potro, Rodrigo Romero y Mauro Caiazza.Su historia de amorJimena Barón y Daniel Osvaldo se conocieron en 2012 por mensaje de texto. El celestino fue un productor de Pura Química, el ciclo que conducía Germán Paoloski en la pantalla de ESPN. En ese entonces, el futbolista jugaba en Italia y había ido como invitado en una de sus visitas a la Argentina. Ella lo vio por televisión y le cautivó un particular detalle del jugador: mientras hablaba, se tocaba los hilos del pantalón roto que vestía.Le comentó sobre el flechazo a su amiga Eugenia Tobal, que era parte del ciclo, y quien habló con el productor. Emulando a Cupido, lograron que la actriz y el entonces futbolista comenzaran a hablar por mensaje de texto.Así, comenzó una relación a distancia. Ella viajó durante sus vacaciones, pero estaba grabando Sos mi hombre, ficción de El Trece que protagonizaban Celeste Cid y Luciano Castro en la cual interpretaba a una boxeadora. Y en febrero de 2013 se sentó con la producción de Polka y les habló desde el corazón. Les contó que estaba muy enamorada, que no aguantaba más la distancia y que se iría a vivir a Italia con su novio.Se despidió de sus compañeros, armó las valijas, cerró su departamento y tomó el primer avión con destino a Roma. De esa forma, seguía retrasando el sueño de lanzarse como solista, y escribía canciones que quedaban en sus cuadernos sabiendo que algún día las interpretaría sobre un escenario.En marzo de 2014, y con una mudanza a Torino en el medio –el jugador se fue a la Juventus–, nació Morrison, el primer hijo de la actriz y el cuarto de Daniel Osvaldo. El ex futbolista es padre de Gianluca –que vive en Buenos Aires, fruto de una relación que mantuvo antes de irse a Europa–, y Victoria y María Helena, a quienes tuvo con la modelo italiana Elena Braccini.“Cuando lo conozco a Daniel, más las historias alteradas que él me contaba, dije: ‘Estoy conociendo a un hombre que no puede ver a los hijos, porque las mamás no sé qué…’. Historias que con el tiempo y por conocer a esas mujeres, después dije: ‘Qué hijo de put…, no era tan así esta historia’. Pero yo creo que era mi momento de ser la heroína, de salvarle la vida a ese pobre chico, con una vida tan complicada por personas ajenas a él. Yo dije: ‘Yo lo quiero ayudar’. Encima, yo soy una mina súper culposa. Después, con el tren en movimiento, no me pude zafar, no pude salir”, contó la actriz cuando ya se había separado de Osvaldo.Primera escandalosa separación y una tercera en discordiaA principios de 2015, Osvaldo firmaba contrato con Boca Juniors y la actriz regresaba a la Argentina con la esperanza de retomar su carrera. Tiempo después, ella contó que él no quería que trabajara, es por eso que cuando quiso aceptar algún proyecto, llegaron las primeras peleas.En mayo, cuando ella había aceptado sumarse a Esperanza Mía, confirmaban su separación en medio de denuncias públicas por violencia verbal. Según el relato de la actriz, cuando se iba a ensayar, recibía mensajes con insultos de parte de su ex, que le decía "gatito barato" y "andá a chupar p…".Después de recibir los violentos mensajes, Jimena regresó a la casa que compartían en un exclusivo barrio en la zona de Tigre –eran vecinos de Gianinna Maradona–, y se encontró con un placard vacío. El futbolista había hecho las valijas y se había ido, sin darle ningún tipo de explicación.Daniel Osvaldo se tatuó el nombre de Militta Bora (Foto: captura "AM")A los pocos días, aparecieron fotos de Daniel Osvaldo junto a la cantante de rock Militta Bora, con quien además compartía un tatuaje. Él escribió el nombre de ella en su muñeca, mientras que la artista plasmó el del futbolista en su brazo.Dicha relación no prosperó y la carrera de Osvaldo como futbolista llegaba a su fin en medio de peleas con el entonces DT Guillermo Barros Schelotto, que le reprochaba actitudes inapropiadas dentro del vestuario, como fumar.La cantante también apostó al amor y vivió una relación con Matías Tasín, a quien años más tarde le presentaría a Nicole Neumann. Estuvieron de novios algunos meses, incluso viajaron a Miami al casamiento de un familiar de ella, pero terminaron separados, y en buenos términos.Luego de una fallida reconciliación, llegó “La Tonta”En marzo de 2016, Jimena Barón le daba una segunda oportunidad al padre de su hijo, con la esperanza de que esa vez sí funcionara y pudieran continuar con la familia que habían formado tras la llegada de Morrison. “No hay nada que entender ni que explicar”, remarcaba en ese entonces la actriz intentando que su relación dejara de ser mediática.Sin embargo, en mayo de ese mismo año confirmó que la reconciliación no había funcionado y habían decidido separarse de manera definitiva. Y así, logró cumplir el sueño de lanzarse como solista. Su primer tema fue “La tonta”, tema que indirectamente le dedicó a él: “Vuelvo a ser la tonta que se amolda a tu rutina, la que te espera mientras te cocina. Que se pone contenta si te ve y si no también. Y sin querer todo lo que juré jamás volver a ser, me vuelve y lo repito una y otra vez. Pedazos de ilusión que rescaté, vuelvo a romper”.SEGUÍ LEYENDOMudanza a Italia, violencia verbal y el fin de “La tonta”: la historia de amor de Jimena Barón y Daniel OsvaldoLa angustia de Jimena Barón porque su hijo pasa la cuarentena con Daniel Osvaldo y “no quiere volver”Daniel Osvaldo publicó un fuerte mensaje en defensa de Jimena Barón: “Te banco a muerte, no merecés esta m...”

La respuesta de una vecina de Villa Itatí a Mónica Gutiérrez que fue tendencia en Twitter

La periodista fue tendencia en las redes sociales (Video: "Crónicas de la tarde", El Trece) (Infobae)No es fácil hacer un programa en vivo todos los días, ya que se dan todo tipo de situaciones y hay que saber reaccionar de la mejor manera posible. En esta oportunidad, Mónica Gutiérrez vivió un incómodo momento cuando estaba charlando con una vecina de la Villa Itatí, en Quilmes, donde se detectaron numerosos casos de coronavirus en los últimos días. En el programa Crónicas de la tarde, que se emite por la pantalla de El Trece, realizaron un móvil en este barrio donde viven 15 mil personas hacinadas en pequeñas casas, casillas o ranchos que conforman un asentamiento de alrededor de 4.500 viviendas. Aproximadamente el 15% no tiene acceso interior al agua, por lo que la situación habitacional genera enormes dificultades para cumplir con un aislamiento total.Mónica charló con una vecina llamada Noemí, quien manifestó su preocupación por la falta de agua en el lugar. En un momento, la conductora le hizo una pregunta personal: “¿Vos estás embarazada o veo mal?”. Entre risas, la joven le contestó: “No, no, estoy gordita”. Entonces, la periodista aprovechó para pedirle disculpas: “Ah... bueno, porque te veía con una pancita blanca. Bueno, perdoname”.“Me preocupé porque vi que hay varias chicas que están embarazadas...”, aclaró Gutiérrez. Lejos de enojarse, la entrevistada le hizo un chiste: “No, hay varios que se interesan por mi pancita. Pero estoy gordita nada más”. Ya más relajada, la periodista le contestó: “Bueno, no está mal estar gordita con todos los problemas que hay”. Noemí agregó: “Y sí, hay que reírse un poquito”.Este episodio ocurrido en el ciclo no paso inadvertido para la audiencia que aprovechó para comentar lo que había pasado a través de Twitter. Incluso algunos hicieron chistes, pusieron memes, sorprendidos por lo que había pasado al aire. Rápidamente, “Mónica Gutiérrez” fue tendencia en la popular red social que suele reflejar las posturas, los pensamientos y las opiniones de millones de personas sobre diferentes temas.Cabe recordar que la periodista comenzó una nueva etapa de su carrera en El Trece, luego de haber estado durante 25 años trabajando en el canal América. Junto a Guillermo Andino estuvo al frente del noticiero central de América durante 16 años. Ambos se convirtieron en una popular dupla, pero se separaron a finales de 2019. Andino sigue en el canal conduciendo Informados de todos, un ciclo que se emite de 11 a 13:30 de lunes a viernes.Mientras que Mónica fue elegida para conducir un magazine policial con la productora Mandarina por la pantalla de El Trece. De esta manera, ocupó la franja de 14:30 a 16:00, en reemplazo del espacio que había dejado Mariana Fabbiani con su clásico programa El diario de Mariana. Con el paso de las semanas, a Crónicas de la tarde no le fue muy bien con el rating. Pero el formato fue cambiando hasta que se transformó en un programa sobre actualidad que logró mejorar el promedio y tener una buena aceptación de los televidentes.SEGUÍ LEYENDO Mirtha Legrand habló con Teleshow de la cuarentena, de Juana Viale y recordó a su hermana Goldy a un mes de su muerte: “Estoy devastada”Estuvo preso 37 años por un crimen que no cometió y hoy conmueve con su voz en “America’s Got Talent”El contundente reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: “Tenés que hacerte responsable”Cristina Pérez vivió un incómodo momento en vivo con Sergio Berni: “No tiene necesidad de descalificarme”Tras una escandalosa pelea familiar, la protagonista de “Las mil y una noches” se reconcilió con su hermanaCatherine Fulop, preocupada por la salud de su hermano en Venezuela: “Pido que tenga fuerza para soportar lo que le toca vivir”Vuelve un clásico: “El Zorro”, Bernardo y el Sargento García regresan a la televisión