Inicio / Nacionales / Rosario Central y Gimnasia en un partido caliente en el Gigante

Rosario Central y Gimnasia en un partido caliente en el Gigante

Rosario Central, que está más cerca de la zona roja del descenso que de la punta, recibirá esta tarde a las 19.40 en el Gigante de Arroyito al Gimnasia de Diego Maradona, que continúa como el equipo más comprometido con perder la categoría, por la 20ma. fecha de la Superliga, en un partido atrapante de la jornada.
El encuentro será arbitrado por Diego Abal y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.
"Yo sé qué algunos me van a aplaudir y otros me van a putear", confió esta semana Maradona, el entrenador de Gimnasia que tuvo un fugaz paso por Newell's y que será recibido "como un técnico más que pisa el Gigante", según decidieron los dirigentes "canallas".
Central, que viene de empatarle en el final a Banfield (1-1), con un gol de cabeza del defensor uruguayo Cristian González, contará con el debut del zaguero Joaquín Laso, quien reemplazará justamente a González. También tendrá el ingreso del delantero Lucas Gamba por el volante uruguayo Diego Zabala.
Y en Gimnasia, que viene de sufrir el agónico empate de Patronato en un gol, luego de que el delantero Lucas Barrios estrellara un penal en el palo cuando estaba en ventaja, Maradona hará tres cambios: el volante Brahian Alemán irá por José Paradela, el mediocampista ofensivo Matías Pérez García entrará por Maximiliano Cuadra y el delantero Nicolás Contín sustituirá al colombiano Johathan Agudelo, como único punta.
Con respecto al clima del partido, el arquero de Gimnasia, Jorge "Fatura" Broun, que surgió y jugó varios años en Central, contó que "si bien Maradona pasó por Newell's, cuando tuvo que elegir un estadio para jugar las eliminatorias contra Brasil eligió el Gigante. Creo que se merece un aplauso por todo lo que le dio al fútbol argentino", expresó
"Cuando ganamos el campeonato del mundo en 1986 nos dio una gran alegría al pueblo argentino; en el '90 todos puteamos cuando los italianos silbaban el himno y en el '94 a casi todos 'nos cortaron las piernas' como a él" completó el guardavallas.

También te puede interesar



Argentina Open

Schwartzman, a semifinales tras salvar cuatro "match points"



Fallo de la UEFA

Manchester City suspendido por dos años para competencias europeas



Brasil

Un jugador de Boca, cerca de emigrar a Inter de Porto Alegre

Últimos videos

Ver más

"La primera deuda que tenemos es con el pueblo", remarcó Alberto Fernández

Más leídas

Chequea también

Once muertos y cuatro heridos en un presunto ataque de extrema derecha

Un hombre atacó un bar de comida árabe alrededor de las 22 de anoche y mató a varias personas antes de dirigirse a unos 2.5 kilómetros al oeste, donde realizó otro ataque indiscriminado.

Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial

Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.