Inicio / Nacionales / River le ganó 2 a 1 a Independiente y es puntero

River le ganó 2 a 1 a Independiente y es puntero


River venció a Independiente por 2 a 1 en el postergado de la fecha 14 de la Superliga y alcanzó a Argentinos Juniors en la cima luego de un partido intenso, cambiante y de resultado incierto hasta el último minuto.
El colombiano Rafael Santos Borré, por dos para River, y Silvio Romero para Independiente, ambos son los máximos artilleros del torneo con 10, fueron los goleadores.
Independiente terminó con diez jugadores por expulsión de Alexander Barboza, ex River, y no jugará ante Boca en la próxima fecha en la Bombonera.
El clásico fue de ida y vuelta. Independiente, con el debut de Lucas Pusineri como entrenador, salió con todo en ataque, y Franco Armani privó al "Rojo" del primer gol cuando salvó con el pie el remate de Leandro Fernández a los dos minutos de juego.
River se acomodó en la cancha con una línea de cinco en defensa y se las arregló sin dos jugadores importantes como Nicolás De La Cruz y Lucas Martínez Quarta, suspendidos.
Milton Casco se transformó en el mejor futbolista en el primer tiempo. Sus proyecciones fueron un problema para Independiente y de un quite suyo nació el gol de Borré, quien culminó de cabeza una contra letal, propiciada por el error de Leandro Fernández.
Silvio Romero desnudó falencias en la defensa de River y de cabeza puso el empate al minuto del segundo tiempo, algo que River sintió mucho. De repente los de Pusineri dominaron, se plantaron en área rival y de no haber sido por Armani, clave en las tapadas ante Barboza y Pablo Pérez, hubiese pasado al frente en el marcador.
El partido sufrió un quiebre con la expulsión de Barboza en una infracción a Borré que no generaba peligro. Su salida desacomodó a Independiente y el ímpetu ya no fue el mismo.
Independiente tardó en acomodarse, cuestión que River observó con el jugador menos pensado: Paulo Díaz. El chileno, de partido irregular en la marca, generó un pase profundo que Borré no desperdició en el área con un remate al ángulo superior derecho.
A partir de ahí River se fortaleció con los cambios de Gallardo, aguantó con oficio e Independiente, con uno menos, no se reencontró con su mejor versión.
River alcanzó a Argentinos en la Superliga con 30 puntos. En la próxima jornada jugará como visitante ante Godoy Cruz, pero no contará con Ignacio Fernández, que llegó a la quinta amarilla, y quedó en duda Enzo Pérez, que salió anticipadamente acusando un dolor en el gemelo derecho.

También te puede interesar



Selección sub 23

Al DT Batista le "gustó la personalidad" del equipo al debutar en el Preolímpico



Liga inglesa

Liverpool derrotó a Manchester United y aumentó la ventaja con Manchester City



fútbol internacional

Inter empató ante Lecce y no pudo volver a la punta en Italia

Últimos videos

Ver más

Ameal: “El director técnico y Román están muy contentos con el plantel”

Más leídas

Chequea también

Ya son más de 100 los contagiados por el coronavirus en el norte de Italia

Así lo informó el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, al tiempo que precisó que uno de los nuevos casos corresponde a un joven de 17 años que reside en Valtellina, localidad alpina, pero que estudia en un instituto de Codogno.

La mujer que fue violada en Puerto Deseado reconoció a uno de sus atacantes y el juez ordenó su detención

El ahora detenido había sido aprehendido el viernes pero liberado horas después "por falta de requerimientos probatorios". El supuesto cómplice tiene 16 años.