Inicio / Nacionales / Mayra Mendoza dijo que hay distritos que necesitan “mayor justicia” en el reparto de coparticipación

Mayra Mendoza dijo que hay distritos que necesitan “mayor justicia” en el reparto de coparticipación


La intendenta bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, se manifestó hoy a favor de una eventual reducción del porcentaje de la coparticipación federal destinada a la ciudad de Buenos Aires, al advertir que "en otros distritos hay necesidad de mayor justicia".
"Cambiar las prioridades es la consigna de Alberto Fernández, y el reparto de recursos coparticipables es clave en ese sentido", sostuvo Mendoza desde su cuenta de Twitter.
La jefa comunal consideró que "no se trata de atacar a la Capital de todos los argentinos sino de comprender que en otros distritos hay necesidad de mayor justicia".
Mendoza se sumó a sus pares del Frente de Todos del conurbano bonaerense que consideraron que la intención del gobierno de Alberto Fernández de reducir el porcentaje de la coparticipación destinada a la Capital Federal implicaría un "acto de justicia".
Los jefes comunales evaluaron, a través de las redes sociales, que una medida de este tipo permitiría construir un país "más equitativo y solidario".
Igualmente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que todavía "no se tomó la decisión" de bajar la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires, aunque juzgó que la "ciudad más rica del país" fue privilegiada por decreto por el ex presidente Mauricio Macri.

También te puede interesar



Declaraciones

Katopodis denunció que el gobierno de Macri "se patinó cientos de millones de dólares"



Actividad presidencial

El Presidente viajó este domingo a Chapadmalal y se reunió con referentes del teatro



Provincia de Buenos Aires

Posse dice que liderazgo de JxC debe ser "horizontal"

Últimos videos

Ver más

Russo: "Nos queda un torneo corto de siete fechas"

Más leídas

Chequea también

Once muertos y cuatro heridos en un presunto ataque de extrema derecha

Un hombre atacó un bar de comida árabe alrededor de las 22 de anoche y mató a varias personas antes de dirigirse a unos 2.5 kilómetros al oeste, donde realizó otro ataque indiscriminado.

Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial

Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.