Inicio / Nacionales / El Indec anuncia el índice de desocupación al cierre del tercer trimestre

El Indec anuncia el índice de desocupación al cierre del tercer trimestre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dará a conocer este miércoles el índice de desocupación al término del tercer trimestre del año que, según estimaciones privadas y públicas, estaría por sobre el registro de igual trimestre del año pasado, que estuvo en el 9%.
El Indec informó que la actividad económica durante el tercer trimestre de este año bajó 1,7% en relación a igual período del 2018, por lo que difícilmente la tasa de desocupación se ubique por debajo del 9% de julio/septiembre del 2018, o del 10,6% del segundo trimestre de este año.
Ante esta situación, el viernes pasado, el presidente Alberto Fernández firmó un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que estableció la doble indemnización por 180 días para los despidos sin justa causa.
El DNU, declaró además, "la emergencia pública en materia ocupacional por seis meses". La medida se aplicará para los trabajadores que ya se encuentran en relación de dependencia; lo cual significa que los trabajadores que se incorporen a partir de ahora al campo laboral, no tendrán derecho a solicitar la doble indemnización.
En los considerandos del DNU, el Presidente justificó la decisión por el alza de la tasa de desempleo que hoy es del 10,6%. Incluso, según el propio Fernández precisó; el desempleo en los jóvenes supera el 18% entre los varones y el 23% entre las mujeres.
El Gobierno busca así frenar la caída del empleo formal, que según datos oficiales, en el último año fueron 139.000 personas.

También te puede interesar



Estados Unidos

Lanziani y Nielsen participaron del lanzamiento de "América Crece"



bolsas

El S&P Merval bajó 1,86% y el riesgo país perforó los 2.000 puntos



Industria farmacéutica

La facturación creció 70,7 % interanual en el tercer trimestre de 2019

Últimos videos

Ver más

Evo Morales afirmó que recuperará "de manera pacífica" el poder en Bolivia

Más leídas

Chequea también

Ya son más de 100 los contagiados por el coronavirus en el norte de Italia

Así lo informó el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, al tiempo que precisó que uno de los nuevos casos corresponde a un joven de 17 años que reside en Valtellina, localidad alpina, pero que estudia en un instituto de Codogno.

La mujer que fue violada en Puerto Deseado reconoció a uno de sus atacantes y el juez ordenó su detención

El ahora detenido había sido aprehendido el viernes pero liberado horas después "por falta de requerimientos probatorios". El supuesto cómplice tiene 16 años.