Inicio / Nacionales / Lacunza le respondió a los gobernadores del PJ: “No hay recursos previstos de compensación”

Lacunza le respondió a los gobernadores del PJ: “No hay recursos previstos de compensación”

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, le respondió esta noche a los gobernadores de la oposición que amenazaron con presentarse a la Justicia para impedir algunas de las medidas de alivio que tomó la Casa Rosada y dijo que "no hay recursos previstos de compensación" para las administraciones provinciales.
"Estamos en un momento donde la población, por efecto de la inflación, requiere un alivio, y por eso el Gobierno tomó medidas con las que devolvió al sector privado unos 50 mil millones de pesos, y el plan incluye que las provincias devuelvan a los particulares unos 30 mil millones de pesos", calculó Lacunza.
Pero los gobernadores peronistas y de partidos provinciales consensuaron hoy un documento donde solicitan al presidente Mauricio Macri que retrotraiga las medidas vinculadas al congelamiento de combustibles, el IVA y Ganancias "en resguardo de las finanzas provinciales", además de amenazar con presentarse a la Justicia si no obtienen respuesta.

También te puede interesar



políticas monetarias

Lacunza aseguró que el actual valor del dólar "permite ser competitivo"



actividad presidencial

Macri recibió al ex presidente del Brasil Fernando Henrique Cardoso



elecciones

El debate presidencial de candidatos se hará el 13 y 20 de octubre

Últimos videos

Ver más

A 25 años de la Reforma Constitucional, debaten sobre el Presidencialismo

Más leídas

Chequea también

Atlético Tucumán recibe a Lanús que quiere seguir arriba

El "Decano" recibe al equipo del sur bonaerense, cuartos en la posiciones, desde las 21.50 en uno de los cuatro duelos de la fecha 21 del torneo de este sábado.

Independiente y Gimnasia animan un duelo de necesitados

El equipo de Avellaneda recibe desde las 19.40, en un duelo donde puede estar en juego el futuro de Diego Maradona como entrenador del "Lobo", en uno de los duelos por la 21ra fecha del torneo de Primera División.