Inicio / Nacionales / Urtubey fue a apoyar al candidato a gobernador de su espacio

Urtubey fue a apoyar al candidato a gobernador de su espacio


El gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey visitó Santa Cruz para apoyar al diputado provincial José Blassiotto, candidato a la gobernación por el sublema Alternativa Federal, dentro del frente opositor Nueva Santa Cruz.
Urtubey dijo en rueda de prensa, en un hotel céntrico de Río Gallegos, que Consenso Federal, con Roberto Lavagna como precandidato para la Presidencia, quiere "un país que salga de la especulación financiera y que se plante en lo que significa la actividad productiva y el desarrollo".
"La Argentina lo que necesita es dejar de estimular la especulación y empezar a estimular la generación de trabajo registrado", definió el precandidato a vicepresidente, quien opinó que "Lavagna tiene lo que necesita alguien que debe liderar este proceso, que es conocimiento técnico".
Urtubey dijo no ser objetivo en su visión de Santa Cruz: "Soy amigo y tengo un profundo respeto y admiración por lo que está haciendo José Blassiotto, como candidato a gobernador, que quiere un cambio para esta provincia" en las elecciones del próximo 11 de agosto, que en la jurisdicción coinciden con las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
Consultado por qué la estrategia del candidato local no se condice con la de Consenso Federal, ya que integra el frente opositor Nueva Santa Cruz con la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica ARI, el PRO y otros partidos provinciales y vecinales, Urtubey dijo que "lo que Argentina necesita es salir de la lógica de la centralización absoluta".

También te puede interesar



Venezuela

Pichetto se reunió con representantes de Guaidó y condenó el "régimen atroz" de Maduro



Elecciones 2019

Alberto Fernández se reunió con representantes de la cultura y el espectáculo



Declaraciones

Ritondo: "Es muy difícil que aquellos que nos llevaron a la ruina hoy nos quieren salvar"

Últimos videos

Ver más

Se realiza la Semana de la Tecnología para chicos y chicas de 6 a 18 años

Más leídas

Chequea también

Ya son más de 100 los contagiados por el coronavirus en el norte de Italia

Así lo informó el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, al tiempo que precisó que uno de los nuevos casos corresponde a un joven de 17 años que reside en Valtellina, localidad alpina, pero que estudia en un instituto de Codogno.

La mujer que fue violada en Puerto Deseado reconoció a uno de sus atacantes y el juez ordenó su detención

El ahora detenido había sido aprehendido el viernes pero liberado horas después "por falta de requerimientos probatorios". El supuesto cómplice tiene 16 años.