Inicio / Nacionales / Vidal acusó al peronismo de no combatir el narcotráfico durante 28 años

Vidal acusó al peronismo de no combatir el narcotráfico durante 28 años


La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acusó esta noche al peronismo de no combatir el narcotráfico en esa provincia durante casi 30 años y afirmó que en el actual gobierno de Juntos por el Cambio "no hay impunidad para nadie, incluso el presidente (Mauricio Macri) y su familia".
La mandataria argumentó su deseo de ser reelecta y señaló metafóricamente que la provincia es como otro hijo para ella: "Cuando uno quiere a un hijo y tiene uno más no lo abandona", aseveró.
"Sé todo lo que falta, como sacar a los narcos y las peleas que hay que dar para que la droga no llegue a nuestros hijos, cuánto hay que trabajar en los hospitales. Quiero que la provincia crezca y mejore, y eso va a ser mejor para los hijos biológicos, que quiero que se queden en este país. No hay salida posible para el país sin la provincia", enfatizó Vidal.
La gobernadora, por América TV, destacó que personalmente se pone al frente de esa lucha y dijo que "en Villa Itatí (Quilmes) vi como vendían drogas y he hecho la denuncia; lo mismo en Puerta de Hierro, La Matanza, y Costa Esperanza, en San Martín".
"Hay que sacar al que vende, al que repone, al que trae la droga, y me gusta tener la pelea de cerca", enfatizó la mandataria. En ese sentido insistió con que "no hay narcotráfico sin complicidad política, jurídica y policial. No le pongo nombre y apellido, pero hubo un sistema que gobernó la provincia durante 28 años y crecían las 'cocinas', el paco, el consumo de drogas. O no supieron, o no quisieron o no pudieron enfrentarlo".
"Hubo un sistema que a esa pelea no la dio, y nosotros la seguimos dando todos los días", remató.

También te puede interesar



Declaraciones

La educación pública "es igualadora y debe ser prioritaria"



Elecciones 2019

Alberto Fernández sale de recorrida con Kicillof para hacerse fuerte



legislatura porteña

García Vilas apuesta a un "bloque único" del oficialismo

Últimos videos

Ver más

El Comando Sur de EE.UU. denunció acoso militar de Venezuela

Más leídas

Chequea también

Ya son más de 100 los contagiados por el coronavirus en el norte de Italia

Así lo informó el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, al tiempo que precisó que uno de los nuevos casos corresponde a un joven de 17 años que reside en Valtellina, localidad alpina, pero que estudia en un instituto de Codogno.

La mujer que fue violada en Puerto Deseado reconoció a uno de sus atacantes y el juez ordenó su detención

El ahora detenido había sido aprehendido el viernes pero liberado horas después "por falta de requerimientos probatorios". El supuesto cómplice tiene 16 años.