Inicio / Nacionales / Lammens dijo que la educación pública “es igualadora y debe ser prioritaria”

Lammens dijo que la educación pública “es igualadora y debe ser prioritaria”


El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, afirmó que "la educación pública es igualador de oportunidades y por eso debe ser una prioridad para el Gobierno" y propuso "escuchar a los maestros y profesores" para resolver los problemas y más inversión en "investigación y desarrollo".
El presidente de San Lorenzo añadió, en una recorrida de campaña, que "en una ciudad rica como Buenos Aires el derecho a acceder a la escuela debe estar garantizado para todos", se informó hoy en un comunicado.
"La educación pública es un igualador de oportunidades y por eso debe ser una prioridad para el Gobierno. Hay que repensar y recrear la escuela pública como un espacio de conocimiento, construcción de ciudadanía y contención", aseveró.
Y añadió que "el Gobierno de la Ciudad tiene que cuidar a la comunidad educativa, más aún en este momento de crisis que atraviesa nuestro país. Deben escuchar a los maestros y profesores para entender cuáles son los verdaderos problemas y trabajar para solucionarlos".
"La Ciudad atrae tres veces menos de inversión en investigación y desarrollo que Lima, siete veces menos que el México DF y 60 veces menos que San Pablo", afirmó, y propuso "crear una Agencia de Ciencia y Técnica que potencie las oportunidades de desarrollo del aparato productivo de la Ciudad y contrarreste el desfinanciamiento de la ciencia por parte del Gobierno nacional".

También te puede interesar



Provincia de Buenos Aires

Vidal acusó al peronismo de no combatir el narcotráfico durante 28 años



Elecciones 2019

Alberto Fernández sale de recorrida con Kicillof para hacerse fuerte



legislatura porteña

García Vilas apuesta a un "bloque único" del oficialismo

Últimos videos

Ver más

El Comando Sur de EE.UU. denunció acoso militar de Venezuela

Más leídas

Chequea también

Ya son más de 100 los contagiados por el coronavirus en el norte de Italia

Así lo informó el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, al tiempo que precisó que uno de los nuevos casos corresponde a un joven de 17 años que reside en Valtellina, localidad alpina, pero que estudia en un instituto de Codogno.

La mujer que fue violada en Puerto Deseado reconoció a uno de sus atacantes y el juez ordenó su detención

El ahora detenido había sido aprehendido el viernes pero liberado horas después "por falta de requerimientos probatorios". El supuesto cómplice tiene 16 años.