Inicio / Nacionales / García Vilas apuesta a un “bloque único” del oficialismo

García Vilas apuesta a un “bloque único” del oficialismo


El primer candidato a legislador porteño por Juntos por el Cambio, Diego García Vilas, afirmó que el oficialismo debería contar con un “bloque único” en la Legislatura a partir de diciembre, en el que se tomen decisiones “por consenso” entre las distintas fuerzas que conforman el espacio, al que se sumaron para esta elección el radicalismo y el socialismo.
En diálogo con Télam, García Vilas, que integra el partido de Graciela Ocaña, dijo que “lo más lógico sería tener un bloque único”, como el que funciona actualmente, pese a que el oficialismo está integrado por fuerzas de distinta procedencia como el PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública, mientras que tras las elecciones se agregarán los legisladores de Evolución (UCR) y el Socialismo.
El postulante a legislador tiene 44 años, es abogado laboralista e hizo su carrera política junto a Ocaña –se desempeñó en el PAMI y en el Ministerio de Salud nacional- e ingresó en la Legislatura en 2015, donde basó su trabajo en proyectos vinculados a la tercera edad.
“Hay varios proyectos que ponen el tema de la tercera edad en el centro de la política y es un camino importante para llevar adelante”, sostuvo y mencionó, entre las iniciativas, la inclusión de la población que integran los adultos mayores –un 30 por ciento de los habitantes de la Ciudad- dentro de las mediciones estadísticas del Estado porteño.

También te puede interesar



Provincia de Buenos Aires

Vidal acusó al peronismo de no combatir el narcotráfico durante 28 años



Declaraciones

La educación pública "es igualadora y debe ser prioritaria"



Elecciones 2019

Alberto Fernández sale de recorrida con Kicillof para hacerse fuerte

Últimos videos

Ver más

El Comando Sur de EE.UU. denunció acoso militar de Venezuela

Más leídas

Chequea también

Ya son más de 100 los contagiados por el coronavirus en el norte de Italia

Así lo informó el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, al tiempo que precisó que uno de los nuevos casos corresponde a un joven de 17 años que reside en Valtellina, localidad alpina, pero que estudia en un instituto de Codogno.

La mujer que fue violada en Puerto Deseado reconoció a uno de sus atacantes y el juez ordenó su detención

El ahora detenido había sido aprehendido el viernes pero liberado horas después "por falta de requerimientos probatorios". El supuesto cómplice tiene 16 años.