Inicio / Nacionales / Sortearon más de 62.000 horas de publicidad para lasa PASO y este martes dan los resultados oficiales

Sortearon más de 62.000 horas de publicidad para lasa PASO y este martes dan los resultados oficiales


Más de 62.000 horas de publicidad gratuita se sortearon este lunes para la campaña de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y mañana se conocerán oficialmente los módulos cedidos para ese fin a cada una de las fuerzas políticas.
La Dirección Nacional Electoral (DINE), que depende del Ministerio del Interior, realizó el Sorteo Público de Espacios para Publicidad Electoral y distribuyó 62.687 horas de campaña entre todas las agrupaciones políticas.
Si bien la DINE dará a conocer los números mañana, previa intervención de los auditores y de la Justicia Electoral, algunas imágenes preliminares tomadas de la sala de sorteos indicaron una inicial paridad en el reparto para el oficialista Juntos por el Cambio y el opositor Frente de Todos, ambos con más del 25% del espacio, aproximadamente, seguidos por el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad y el "lavagnista" Consenso Federal.

También te puede interesar



Consenso Federal

La Justicia habilitó la lista Progresistas y habrá PASO en el espacio porteño



acuerdo

De Mendiguren pidió que Faurie y Sica expongan sobre el acuerdo Mercosur-UE



elecciones 2019

Lavagna y Urtubey: "Somos una tercera posición que mira al futuro"

Últimos videos

Ver más

Desde el Gobierno dijeron que las críticas al acuerdo con la UE son "expresiones de impotencia"

Más leídas

Chequea también

Ya son más de 100 los contagiados por el coronavirus en el norte de Italia

Así lo informó el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, al tiempo que precisó que uno de los nuevos casos corresponde a un joven de 17 años que reside en Valtellina, localidad alpina, pero que estudia en un instituto de Codogno.

La mujer que fue violada en Puerto Deseado reconoció a uno de sus atacantes y el juez ordenó su detención

El ahora detenido había sido aprehendido el viernes pero liberado horas después "por falta de requerimientos probatorios". El supuesto cómplice tiene 16 años.