Inicio / Nacionales / La Justicia habilitó la lista Progresistas y habrá PASO en el espacio porteño

La Justicia habilitó la lista Progresistas y habrá PASO en el espacio porteño

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la ciudad de Buenos Aires resolvió este lunes habilitar a la lista Progresistas, que buscaba presentarse dentro de Consenso Federal, por lo que finalmente deberá haber PASO en ese espacio para definir sus candidatos porteños para las próximas elecciones.
La lista, con dirigentes del GEN, peronistas, socialistas y radicales rebeldes, presentó una apelación ante el TSJ, luego de que la Junta Electoral del frente rechazó la validez de esa nómina argumentando que no había presentado a tiempo la documentación necesaria y no reunía los avales para los postulantes nacionales.
Sin embargo, el fallo del TSJ -que lleva la firma de los jueces Inés Weinberg, Luis Lozano, Alicia Ruiz, Marcela De Langhe y Santiago Otamendi- hizo lugar al reclamo de Progresistas y ahora abrió la puerta a una PASO dentro de la alianza para definir candidatos, informaron fuentes judiciales y políticas.

También te puede interesar



elecciones 2019

Sortearon más de 62.000 horas de publicidad para lasa PASO



acuerdo

De Mendiguren pidió que Faurie y Sica expongan sobre el acuerdo Mercosur-UE



elecciones 2019

Lavagna y Urtubey: "Somos una tercera posición que mira al futuro"

Últimos videos

Ver más

Desde el Gobierno dijeron que las críticas al acuerdo con la UE son "expresiones de impotencia"

Más leídas

Chequea también

Ya son más de 100 los contagiados por el coronavirus en el norte de Italia

Así lo informó el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, al tiempo que precisó que uno de los nuevos casos corresponde a un joven de 17 años que reside en Valtellina, localidad alpina, pero que estudia en un instituto de Codogno.

La mujer que fue violada en Puerto Deseado reconoció a uno de sus atacantes y el juez ordenó su detención

El ahora detenido había sido aprehendido el viernes pero liberado horas después "por falta de requerimientos probatorios". El supuesto cómplice tiene 16 años.