Inicio / Nacionales / La capitana que desembarcó 40 náufragos sin permiso seguirá detenida tras declarar

La capitana que desembarcó 40 náufragos sin permiso seguirá detenida tras declarar


La capitana del barco de la ONG alemana arrestada en Italia tras desembarcar a 40 náufragos sin permiso del gobierno en la isla de Lampedusa permanecerá detenida al menos hasta mañana tras declarar hoy ante la justicia local.
Carola Rackete, detenida a primera hora del sábado acusada entre otros delitos de "violencia contra nave de guerra" por las maniobras que hizo a su entrada al puerto de Lampedusa, permanecerá al menos una noche más en prisión domiciliaria tras ser interrogada dos horas y media por un tribunal de la ciudad de Agrigento, en Sicilia, informó la cadena pública Rai.
La fiscalía local había pedido a la Justicia que convalide el arresto hecho en la madrugada del sábado y que la alemana Rackete sea castigada con la "prohibición de permanecer en Agrigento", lo que en la práctica podría traducirse en su inmediata expulsión de la ciudad siciliana y de Italia.

También te puede interesar



España

La justicia europea rechaza tomar medidas para que Puigdemont asuma



Teherán

Irán viola el límite de reservas de uranio fijado por el acuerdo nuclear



Reino Unido / Escocia

La mayoría de los escoceses quiere un nuevo referendo de independencia

Últimos videos

Ver más

Desde el Gobierno dijeron que las críticas al acuerdo con la UE son "expresiones de impotencia"

Más leídas

Chequea también

Ya son más de 100 los contagiados por el coronavirus en el norte de Italia

Así lo informó el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, al tiempo que precisó que uno de los nuevos casos corresponde a un joven de 17 años que reside en Valtellina, localidad alpina, pero que estudia en un instituto de Codogno.

La mujer que fue violada en Puerto Deseado reconoció a uno de sus atacantes y el juez ordenó su detención

El ahora detenido había sido aprehendido el viernes pero liberado horas después "por falta de requerimientos probatorios". El supuesto cómplice tiene 16 años.