Inicio / Nacionales / Alberto Fernández: “Cristina me propuso como candidato para romper la grieta”

Alberto Fernández: “Cristina me propuso como candidato para romper la grieta”

El precandidato presidencial por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, afirmó que Cristina Fernández de Kirchner lo propuso como postulante a la jefatura del Estado para "romper la grieta y superar un debate estéril que lleva años" en la sociedad argentina.
"Hay un contexto internacional muy difícil y existe una sociedad muy dividida. Cristina cree entonces que lo más conveniente es que yo sea el candidato. Es una forma de salir por arriba y superar el debate estéril que desde hace años se desarrolla en la sociedad argentina", señaló Fernández a la señal televisiva C5N.
El ex jefe de Gabinete se mostró sorprendido de las reacciones que se generaron en "la corporación judicial" luego de algunas críticas que hizo en relación a la conducta que algunos magistrados tuvieron en los últimos años.
"No entendí por qué hubo tanta reacción ante lo que planteé sobre el funcionamiento de la Justicia. Creo que los ciudadanos tienen derecho a revisar las sentencias, que en definitiva son actos de Gobierno. No creo que haya que ampliar la Corte Suprema, pero si modificar la lógica de funcionamiento que posee el Consejo de la Magistratura", remarcó.

También te puede interesar



provincia de Buenos Aires

Vidal anunciará una tarifa social para clubes de barrio



discurso

Macri: "El mundo está ahí ofreciendo oportunidades"



Elecciones 2019

Se juntan Schiaretti, Urtubey, Massa, Pichetto y Lavagna

Últimos videos

Ver más

Messi, Agüero y Di María integran la lista de la Copa América.

Más leídas

Chequea también

Ya son más de 100 los contagiados por el coronavirus en el norte de Italia

Así lo informó el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, al tiempo que precisó que uno de los nuevos casos corresponde a un joven de 17 años que reside en Valtellina, localidad alpina, pero que estudia en un instituto de Codogno.

La mujer que fue violada en Puerto Deseado reconoció a uno de sus atacantes y el juez ordenó su detención

El ahora detenido había sido aprehendido el viernes pero liberado horas después "por falta de requerimientos probatorios". El supuesto cómplice tiene 16 años.