Inicio / Nacionales / La Argentina logró cobertura del 89% en vacunación contra sarampión y rubéola

La Argentina logró cobertura del 89% en vacunación contra sarampión y rubéola

Dos millones y medio de niños de 13 meses a cuatro años inclusive, es decir, el 89% del total de esa franja etaria, recibieron la dosis adicional de la vacuna triple viral contra sarampión, rubéola y paperas durante la campaña nacional de vacunación que se realizó entre octubre y noviembre, informó este martes la secretaría de Gobierno de Salud.
"Felicitamos a todas las provincias y en especial al trabajo y esfuerzo que realizaron los vacunadores del país, que hicieron posible estos resultados”, expresó la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles, Miriam Burgos.
"Considero que la campaña fue exitosa si tenemos en cuenta que prácticamente llegamos al 90% en dos meses y realizamos la búsqueda de niños no vacunados durante 15 días más”, afirmó por su parte Ángela Gentile, presidenta de la Comisión para la Certificación de la Eliminación de la Circulación Endémica de Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita.

También te puede interesar



Ciencia

Un equipo liderado por un argentino identificó a las víctimas más antiguas de la Peste



educación superior

La UNLP promueve proyectos de investigación y extensión en cárceles



consumo

Casi la mitad de los argentinos entrega datos a cambio de descuentos y cupones online

Últimos videos

Ver más

Solari no se preocupa ante los rumores de la llegada de Mourinho al Real Madrid

Más leídas

Chequea también

El Presidente encabeza el acto conmemorativo del primer izamiento de la bandera

Alberto Fernández pondrá en posesión de su cargo al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y, por la tarde, encabezará la ceremonia conmemorativa del primer izamiento de la bandera.

El lenguaje inclusivo se instala pese a cierto rechazo académico

Cada día el lenguaje inclusivo va tomando un lugar preponderante en el habla cotidiana y se instala en organismos públicos como el PAMI o la Universidad de Buenos Aires, dejando de lado a los detractores que descalifican su uso.