Inicio / Nacionales / Balean dos sedes judiciales y vinculan los ataques a la banda narco “Los Monos”

Balean dos sedes judiciales y vinculan los ataques a la banda narco “Los Monos”


En uno de los episodios, los atacantes dejaron un letrero escrito a mano sobre un cartón con la frase “con la mafia no se jode” -texto utilizado en casos anteriores- y la firma de “Esteban Alvarado”, un hombre condenado por robo de autos y presunto narcotraficante que está prófugo.
“El ataque a la sede judicial de Rosario es una respuesta a las condenas ejemplares que recibieron los líderes de Los Monos”, dijo la ministra Bullrich a través de Twitter, en referencia la sentencia de la última semana que dictó altas penas a los cabecillas.
La funcionaria aseguró que “no podrán imponer el orden mafioso” y que desde su cartera “los seguiremos enfrentando con coraje, día a día”.
“Sabemos que estos hechos ocurren a raíz del fuerte trabajo coordinado que venimos llevando entre el Gobierno Nacional y la provincia de Santa Fe. Al darles pelea a estas bandas criminales de manera unificada y luego de haberlas puesto a disposición de la justicia y terminar con condenas ejemplares, los delincuentes arremeten con violencia para mandar un mensaje mafioso que de ninguna manera vamos a tolerar”, enfatizó Bullrich.

También te puede interesar



asesinato

Piden juicio oral para un futbolista y su pareja por el crimen de su hijastro de 5 años



femicidio

Piden juicio político a los jueces que absolvieron a los acusados por el crimen de Lucía



USO DE ARMAS

Ritondo avaló a Bullrich al señalar que "unificó el reglamento" de las fuerzas federales

Últimos videos

Ver más

Chile no firma pacto de la ONU porque choca con su política migratoria

Más leídas

Chequea también

Ya son más de 100 los contagiados por el coronavirus en el norte de Italia

Así lo informó el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, al tiempo que precisó que uno de los nuevos casos corresponde a un joven de 17 años que reside en Valtellina, localidad alpina, pero que estudia en un instituto de Codogno.

La mujer que fue violada en Puerto Deseado reconoció a uno de sus atacantes y el juez ordenó su detención

El ahora detenido había sido aprehendido el viernes pero liberado horas después "por falta de requerimientos probatorios". El supuesto cómplice tiene 16 años.