Inicio / Nacionales / Lombardi pidió que se elimine “el prejuicio” contra los uniformados

Lombardi pidió que se elimine “el prejuicio” contra los uniformados


El presidente del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi pidió hoy que se elimine "el perjuicio" contra las uniformados, tras asegurar que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "no está facilitando el 'gatillo fácil' ni mucho menos", con el reglamento sobre el uso de armas.
Lombardi habló de la necesidad de "hacer un 'click' cultural", particularmente los que vivieron en la dictadura y entender que son "servidores públicos" los hombres de las fuerzas de seguridad.
En declaraciones a Radio con Vos admitió: "Cuando uno vio lo que significó la locura de la dictadura, obviamente en los ciudadanos los uniformes nos asemejaban a un modelo autoritario; ahora, la madurez nos tiene que hacer cambiar".
"No podemos dejar inermes por un problema cultural a la fuerza de seguridad" reflexionó, y agregó que Bullrich "lo expresó muy bien: solamente en casos de amenaza a los ciudadanos o contra el personal de seguridad" se posibilita el uso de armas e insistió: "Hay que propender un cambio cultural y eliminar el prejuicio, y es parte de un cambio cultural que nos merecemos todos y debatirlo con altura".

También te puede interesar



oficialismo

Para Oliveto, Cambiemos no corre ningún peligro y Carrió no se irá del espacio



homenaje

A 35 años de asumir la presidencia, un libro ofrece otra mirada sobre Raúl Alfonsín



oficialismo

Con la mira en las elecciones, el Consejo Nacional del PRO se reunirá en Parque Norte

Últimos videos

Ver más

Banderazo de hinchas de River en Madrid

Más leídas

Chequea también

Ya son más de 100 los contagiados por el coronavirus en el norte de Italia

Así lo informó el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, al tiempo que precisó que uno de los nuevos casos corresponde a un joven de 17 años que reside en Valtellina, localidad alpina, pero que estudia en un instituto de Codogno.

La mujer que fue violada en Puerto Deseado reconoció a uno de sus atacantes y el juez ordenó su detención

El ahora detenido había sido aprehendido el viernes pero liberado horas después "por falta de requerimientos probatorios". El supuesto cómplice tiene 16 años.