Inicio / Nacionales / Cerca de ser nombrado premier, un líder opositor pide suspender las protestas

Cerca de ser nombrado premier, un líder opositor pide suspender las protestas

Nikol PashinianNikol Pashinian
El diputado opositor que ha liderado semanas de protestas populares en Armenia pidió este miércoles una pausa en las manifestaciones luego de que una sorpresiva decisión del partido gobernante lo dejara a las puertas de ser nombrado primer ministro, abriendo una luz de esperanza de poner fin a la crisis política.
En una jornada dramática que comenzó con multitudes cortando rutas y vías de tren y provocando el cierre del aeropuerto de Ereván, la capital armenia, el jefe de la bancada del Partido Republicano dijo que éste votará el 8 de mayo por cualquier candidato a primer ministro nominado por una tercera parte de los 105 integrantes del Parlamento.

Armenia: el gobierno pide negociar mientras crece el llamado a la desobediencia civil
El anuncio implica que el puesto casi seguro recaerá en Nikol Pashinian, un día después de que el Legislativo rechazara su candidatura a primer ministro y de que el líder opositor reaccionara convocando a la población a iniciar una campaña de desobediencia civil.

También te puede interesar



España

Ministro del Interior español dice que ETA deberá pagar por sus culpas



Estados Unidos

Congresistas proponen a Trump como Premio Nobel de la Paz



Irak

Hace 10 años le lanzó dos zapatos a George Bush, ahora lanza su carrera política

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Detuvieron al jefe de la barra brava de Arsenal

Más leídas

Chequea también

Once muertos y cuatro heridos en un presunto ataque de extrema derecha

Un hombre atacó un bar de comida árabe alrededor de las 22 de anoche y mató a varias personas antes de dirigirse a unos 2.5 kilómetros al oeste, donde realizó otro ataque indiscriminado.

Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial

Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.