Inicio / Nacionales / Un juez de la Corte presenta un pedido para revisar la detención de Lula

Un juez de la Corte presenta un pedido para revisar la detención de Lula


Un juez de la corte suprema de Brasil presentó un pedido para que el máximo tribunal ponga en votación en las próximas sesiones la inconstitucionalidad de la detención sin que un condenado tenga sentencia firme, lo que puede permitir la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
La jurisprudencia de 2016 del Supremo Tribunal Federal que permite la detención con fallos en dos instancias es uno de los pilares de la operación anticorrupción Lava Jato.
Ahora dependerá de la presidenta del Supremo Tribunal Federal (STF), Carmen Lúcia Antunes, incluir este tema que es una "papa caliente" por su peso político, sobre todo porque puede liberar a varios presos de la Lava jato, como Lula, detenido desde el pasado 7 de abril condenado en dos instancias por corrupción y lavado de dinero a 12 años y un mes.

También te puede interesar



Estados Unidos

La Corte Federal rechaza una medida de Trump contra las ciudades santuario



Estados Unidos

El ex alcalde Giuliani será el abogado de Trump en la trama rusa



Siria

Damasco devuelve a Paris la Cruz de la Legión de Honor

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Argentina se promocionará en la plataforma china Fliggy, de 250 millones de usuarios

Más leídas

Chequea también

Once muertos y cuatro heridos en un presunto ataque de extrema derecha

Un hombre atacó un bar de comida árabe alrededor de las 22 de anoche y mató a varias personas antes de dirigirse a unos 2.5 kilómetros al oeste, donde realizó otro ataque indiscriminado.

Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial

Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.