Inicio / Nacionales / En Siria muere un niño cada hora, según Unicef

En Siria muere un niño cada hora, según Unicef


El Fondo de Naciones Unidad para la Infancia (Unicef) reveló hoy que en Siria murió un niño a cada hora desde que comenzó el año a causa del conflicto armado que el 11 de marzo entrará en su octavo año.
"La situación continúa provocando una enorme preocupación desde la perspectiva de los niños", dijo el director general de Unicef para Medio Oriente y el Norte de África, Geert Cappelaere, quien se esperanzó con una pausa humanitaria para poder atender la situación.
El director de Unicef agregó que desde la aprobación el sábado de una pausa humanitaria de 30 días en el Consejo de Seguridad, la organización tiene apostados sus camiones con ayuda para entregar a 400.000 civiles, la mitad de ellos niños, que residen en la asediada ciudad.
En una conferencia de prensa en Ginebra, Cappelaere dijo que Unicef tiene autorización para acceder a la región el próximo 4 de marzo con ayuda médica para 70.000 niños y alimentos.

También te puede interesar



España

Otro rapero condenado a prisión por injurias al rey



Estados Unidos

Al menos dos muertos en un tiroteo en una universidad de Michigan



Uagadugú

Atacan la embajada de Francia en la capital de Burkina Faso

Últimos videos

Ver más

Ctera dispuso un paro de 48hs en el inicio del ciclo lectivo

Más leídas

Chequea también

Atlético Tucumán recibe a Lanús que quiere seguir arriba

El "Decano" recibe al equipo del sur bonaerense, cuartos en la posiciones, desde las 21.50 en uno de los cuatro duelos de la fecha 21 del torneo de este sábado.

Independiente y Gimnasia animan un duelo de necesitados

El equipo de Avellaneda recibe desde las 19.40, en un duelo donde puede estar en juego el futuro de Diego Maradona como entrenador del "Lobo", en uno de los duelos por la 21ra fecha del torneo de Primera División.