Inicio / Nacionales / La Corte Suprema abre la puerta a la detención indefinida de indocumentados

La Corte Suprema abre la puerta a la detención indefinida de indocumentados

La Corte Suprema de Estados Unidos determinó este martes que los inmigrantes que están en centros de detención no tienen derecho a audiencias periódicas que evalúen su reclusión y puedan ponerles en libertad provisional, una decisión que abre la puerta a la detención indefinida de los extranjeros indocumentados que viven en el país.
Los jueces del alto tribunal llegaron divididos a la sentencia con tres magistrados en contra y cinco a favor, entre los que se encuentran todos los conservadores, informó la agencia de noticias EFE.
Otro integrante del tribunal de nueve jueces, la magistrada Elena Kagan, se recusó a sí misma el año pasado luego de descubrir que, antes de sumarse a la Corte, había intervenido en el caso sobre el que hoy falló el máximo tribunal del país.

También te puede interesar



Nigeria / Camerún

Rescatan a más de 1.100 personas secuestradas por Boko Haram



CIDH

"La violencia con armas de fuego es un problema de Derechos Humanos"



Irán

Según Teherán, Washington no pudo aislarlo por apoyar a rebeldes yemeníes

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Colombia y Perú firmaron un convenio de atención médica gratuita en casos de urgencia

Más leídas

Chequea también

Atlético Tucumán recibe a Lanús que quiere seguir arriba

El "Decano" recibe al equipo del sur bonaerense, cuartos en la posiciones, desde las 21.50 en uno de los cuatro duelos de la fecha 21 del torneo de este sábado.

Independiente y Gimnasia animan un duelo de necesitados

El equipo de Avellaneda recibe desde las 19.40, en un duelo donde puede estar en juego el futuro de Diego Maradona como entrenador del "Lobo", en uno de los duelos por la 21ra fecha del torneo de Primera División.