Inicio / Nacionales / La ONU advierte por un retroceso global de los DDHH y responsabiliza a las potencias

La ONU advierte por un retroceso global de los DDHH y responsabiliza a las potencias

António Guterres, secretario general de la ONUAntónio Guterres, secretario general de la ONUUn escenario generalizado de deterioro de los derechos humanos y un aumento del racismo y la xenofobia, en parte facilitado por la protección de grandes potencias a gobiernos violentos, es el diagnóstico al que arribó la cúpula de la ONU durante la reunión anual del Consejo de Derechos Humanos (CDH) que se inició hoy en Ginebra.
"Si hubiéramos prestado más atención a los derechos humanos a nivel mundial durante las últimas dos décadas, se podrían haber salvado millones de vidas", sostuvo Guterres, al inaugurar la 37ª sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) en la ciudad suiza.
Esta sesión es la primera y más importante del año de este órgano, puesto que a ella acuden dignatarios de decenas de países interesados en abordar los asuntos más urgentes en este ámbito, y además es la instancia previa a la renovación del cargo de Alto Comisionado para los DDHH del organismo.

También te puede interesar



Italia

Di Maio no confía en sus eventuales aliados y quiere "un contrato" de compromisos



Estados Unidos

Los demócratas tienen una ventaja del 16% para las legislativas, según sondeo



Nigeria

El presidente confirma el secuestro de más de 100 niñas por Boko Haram

Últimos videos

Ver más

Una mujer fue condenada por publicar twits con falsas acusaciones

Más leídas

Chequea también

El Presidente encabeza el acto conmemorativo del primer izamiento de la bandera

Alberto Fernández pondrá en posesión de su cargo al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y, por la tarde, encabezará la ceremonia conmemorativa del primer izamiento de la bandera.

El lenguaje inclusivo se instala pese a cierto rechazo académico

Cada día el lenguaje inclusivo va tomando un lugar preponderante en el habla cotidiana y se instala en organismos públicos como el PAMI o la Universidad de Buenos Aires, dejando de lado a los detractores que descalifican su uso.