Inicio / Nacionales / El Partido Liberal impugna las candidaturas a senador de Cartes y Duarte

El Partido Liberal impugna las candidaturas a senador de Cartes y Duarte

Horacio Cartes, presidente de ParaguayHoracio Cartes, presidente de ParaguayEl opositor Partido Liberal (PLRA) presentó este jueves una impugnación a las candidaturas al Senado del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y del ex mandatario Nicanor Duarte (2003-2008), ambos del gobernante Partido Colorado, argumentando que la Constitución dice que los ex jefes de Estado sólo podrán ser senadores vitalicios con voz pero sin voto.
La Carta Magna dice en su artículo 189 que "los ex presidentes de la República, electos democráticamente, serán senadores vitalicios de la nación, salvo que hubiesen sido sometidos a juicio político y hallados culpables. No integrarán el quórum. Tendrán voz pero no voto".
Sin embargo, Cartes y Duarte buscan ser elegidos senadores con voto en las próximas elecciones generales de abril.
La impugnación del Partido Liberal fue presentada ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), un día después de que se cerrara el plazo de inscripción de candidaturas políticas para los comicios del 22 de abril.

También te puede interesar



Brasil

Cancelaron la jubilación de Temer porque no hizo el trámite que certifica que está vivo



Bolivia

Evo Morales defendió a los "originarios" frente a los "contemporáneos"



Brasil

La titular de la Corte considera "inaceptable" que Lula desacate los fallos

Ubicación

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Rodríguez Larreta brindó un fuerte apoyo al policía Luis Oscar Chocobar

Más leídas

Chequea también

Atlético Tucumán recibe a Lanús que quiere seguir arriba

El "Decano" recibe al equipo del sur bonaerense, cuartos en la posiciones, desde las 21.50 en uno de los cuatro duelos de la fecha 21 del torneo de este sábado.

Independiente y Gimnasia animan un duelo de necesitados

El equipo de Avellaneda recibe desde las 19.40, en un duelo donde puede estar en juego el futuro de Diego Maradona como entrenador del "Lobo", en uno de los duelos por la 21ra fecha del torneo de Primera División.