Inicio / Nacionales / Sergio Maldonado pidió para 2018 justicia para su hermano y para Rafael Nahuel

Sergio Maldonado pidió para 2018 justicia para su hermano y para Rafael Nahuel

Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, afirmó que su deseo para 2018 es que "se haga justicia" en el caso del joven artesano en Chubut y también en el de la muerte del mapuche Rafael Nahuel en Villa Mascardi.
Asimismo, consideró que debería revocarse el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel Angel Etchecolatz, para que vuelva a una cárcel común.
En declaraciones a la Radio 750, Sergio se refirió a la causa de Santiago Maldonado, el joven tatuador que estuvo 78 días desaparecido y cuyo cuerpo fue hallado el pasado 17 de octubre en el río Chubut, e insistió con que el cuerpo de su hermano "estuvo en otro lugar" antes de que la Prefectura lo encontrara.
"Hay testimonios que indican que a Santiago lo agarraron tres gendarmes y lo subieron a una camioneta. Él le tenía respeto al agua, pero no era que no sabía nadar. A mi entender su cuerpo estuvo en otro lugar. Los peritos lo único que hicieron es decir la causa de muerte, pero no aclararon cuándo ni cómo", sostuvo.

También te puede interesar



Justicia

El "Caballo" Suárez cumple prisión domiciliaria, y evalúan ponerle tobillera electrónica



ARA San Juan

Sin nuevos contactos para inspeccionar, tres buques buscan al ARA San Juan



Justicia

Durante 2017 hubo 26 veredictos en juicios por delitos de lesa humanidad

Últimos videos

Ver más

Desde hoy rige el aumento de peajes en las autopistas porteñas

Más leídas

Chequea también

Atlético Tucumán recibe a Lanús que quiere seguir arriba

El "Decano" recibe al equipo del sur bonaerense, cuartos en la posiciones, desde las 21.50 en uno de los cuatro duelos de la fecha 21 del torneo de este sábado.

Independiente y Gimnasia animan un duelo de necesitados

El equipo de Avellaneda recibe desde las 19.40, en un duelo donde puede estar en juego el futuro de Diego Maradona como entrenador del "Lobo", en uno de los duelos por la 21ra fecha del torneo de Primera División.