Inicio / Nacionales / Primera muerte por coronavirus en Europa: falleció un turista chino en París

Primera muerte por coronavirus en Europa: falleció un turista chino en París


El Ministerio de Salud de Francia confirmó este sábado la muerte de hombre de origen chino, de 80 años, por coronavirus en un hospital de la ciudad de París, lo que constituye el primer fallecimiento por la enfermedad en el continente europeo.
Según informó la agencia DPA, el fallecido provenía de la provincia de Hubei, ubicada en el centro de China y epicentro de la enfermedad.
La información sobre la muerte de este hombre en un hospital de París fue brindada por la ministra francesa Agnès Buzyn.
Hasta el momento, las personas muertas por el COVID-19 en China ya alcanzaron 1.523, mientras que se contabilizaron 2.641 nuevos casos, lo que eleva a 66.492 el número de infectados detectados, según las últimas cifras de la Comisión Nacional de Salud de ese país.
En tanto, los fallecidos en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, alcanzan los 1.457, informó la Comisión Provincial de Salud de esa región centro-oriental, según la agencia EFE.
En Hubei, epicentro del brote, se contabilizaron además 2.420 nuevos casos, lo que eleva a 54.406 los casos detectados hasta ahora en dicha provincia.

También te puede interesar



Verano 2020

Recambio turístico: restringen el tránsito de camiones por rutas bonaerenses



CORONAVIRUS

Todos los que vuelvan a Beinjing deberán hacer una cuarentena de 14 días



informe

Unos 1.300 niños son diagnosticados con cáncer cada año en Argentina

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

"La primera deuda que tenemos es con el pueblo", remarcó Alberto Fernández

Más leídas

Chequea también

Once muertos y cuatro heridos en un presunto ataque de extrema derecha

Un hombre atacó un bar de comida árabe alrededor de las 22 de anoche y mató a varias personas antes de dirigirse a unos 2.5 kilómetros al oeste, donde realizó otro ataque indiscriminado.

Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial

Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.