Inicio / Nacionales / El MAS sesionará en Oruro para «madurar» las candidaturas presidenciales

El MAS sesionará en Oruro para «madurar» las candidaturas presidenciales


El Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunirá hoy en un congreso ampliado nacional en la ciudad boliviana de Oruro para analizar opciones para su binomio presidencial para las elecciones del 3 de mayo próximo que, según se anunció, se anunciará en Buenos Aires el próximo 19 de enero.
La reunión, que había sido anticipada por el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez, se produce en un momento de tensión interna en el partido del ex presidente Evo Morales, lo que obligó a los convocantes a aclarar que este sábado "no es para elegir definitivamente" al candidato.
"Mañana (por este sábado) no es para elegir definitivamente es para madurar madurar y para esperar consensos y va ver en siguientes fechas seguramente va ver una proclamación binomio", dijo la ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, que forma parte del MAS.
Evo Morales, designado en diciembre jefe de campaña del MAS y actualmente refugiado en Argentina, indicó que el 19 de enero se dará conocer al binomio masista, pero el clima es tenso entre los masistas.
El propio ex presidente señaló días atrás que los precandidatos que se evalúan son los ex cancilleres Diego Pary y David Choquehuanca, Andrónico Rodríguez y el ex ministro de economía Luis Arce.

También te puede interesar



Bolivia

Morales: "Derrotamos tantos golpes que pensábamos que íbamos a pasar otro mas"



Bolivia

Áñez, en contra de "dispersar el voto" tras la candidatura de Quiroga



Chile

El INDH pide un informe sobre los perdigones usados por Carabineros

Últimos videos

Ver más

Russo: "Nos queda un torneo corto de siete fechas"

Más leídas

Chequea también

Ruiz Malec: «El aumento es para cuidar el bolsillo del trabajador estatal»

La funcionaria expresó que el gobierno tendrá que hacer acuerdos cortos hasta que a nivel nacional y provincial se resuelva el problema de la deuda.

Los rugbiers llegaron a Villa Gesell y se agrava la imputación

Los ocho detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, del cual se cumplió el martes un mes, tendrán este miércoles la posibilidad de declarar en el marco de la causa, cuando la fiscal del caso vuelva a indagarlos y les impute a todos la coautoría y el doble agravante.