Inicio / Nacionales / Alberto Fernández y su gabinete asistirán a la capacitación de género prevista en la Ley Micaela

Alberto Fernández y su gabinete asistirán a la capacitación de género prevista en la Ley Micaela

El presidente Alberto Fernández realizará hoy junto a todo su gabinete la capacitación para funcionarios sobre temáticas de género prevista en la Ley Micaela, en un encuentro que estará a cargo de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la socióloga feminista Dora Barrancos.
Según consignaron fuentes oficiales, la actividad se desarrollará a partir de las 11 en el Centro Cultural Kirchner y asistirán todos los funcionarios del Poder Ejecutivo desde el Presidente, ministros, secretarios y hasta los subsecretarios de Estados.
En un acto en San Fernando, Fernández explicó ayer que durante la jornada de hoy en todos los organismos públicos "se va a recibir una instrucción sobre como terminar con la violencia de género y la discriminación".
En diálogo con Télam, Barrancos señaló que "este tipo de capacitaciones significan un salto cuántico y simbólico que entraña justicia y equidad" y dijo también que "es muy bueno que se trate de una actividad que sea obligatoria por ley”.

Este tipo de capacitaciones significan un salto cuántico y simbólico que entraña justicia y equidad ”

Dora Barrancos

Promulgada en el mes de enero de 2018, La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
Micaela García fue una militante del Movimiento Evita que fue violada y asesinada por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales en abril de 2017, a la salida de una discoteca en la ciudad de Gualeguay, en Entre Ríos.
La noticia de este crimen generó una fuerte conmoción a nivel nacional ya que la joven participaba activamente del movimiento Ni Una Menos y militaba en el Movimiento Evita.

También te puede interesar



obras

Anticipan que se "llegará con agua potable" a cada localidad del Plan Contra el Hambre



Catamarca

Arroyo y Jalil firmaron convenio para distribuir la Tarjeta Alimentaria



provincia de Buenos Aires

Kicillof: el Plan Nacional Argentina Hace "trae la mano solidaria y visible del Estado"

Últimos videos

Ver más

El Plan Argentina contra el Hambre llegó a la Provincia de Buenos Aires

Más leídas

Chequea también

Ruiz Malec: «El aumento es para cuidar el bolsillo del trabajador estatal»

La funcionaria expresó que el gobierno tendrá que hacer acuerdos cortos hasta que a nivel nacional y provincial se resuelva el problema de la deuda.

Los rugbiers llegaron a Villa Gesell y se agrava la imputación

Los ocho detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, del cual se cumplió el martes un mes, tendrán este miércoles la posibilidad de declarar en el marco de la causa, cuando la fiscal del caso vuelva a indagarlos y les impute a todos la coautoría y el doble agravante.