Inicio / Nacionales / Un mando de la Guardia Revolucionaria dice que murieron 80 militares de EE.UU.

Un mando de la Guardia Revolucionaria dice que murieron 80 militares de EE.UU.

Un responsable de la Guardia Revolucionaria de Irán aseguró hoy que los ataques con misiles lanzados anoche contra dos bases militares iraquíes que albergan fuerzas estadounidenses mataron a unos 80 militares norteamericanos.
"Al menos 104 objetivos de las posiciones de los estadounidenses y sus aliados en la región han sido identificados y si los estadounidenses vuelven a cometer un error, esas posiciones serán atacadas", afirmó.
El mando de la Guardia Revolucionaria dijo también que los ataques con misiles balísticos iraníes contra las bases iraquíes de Ain al Assad y de Erbil provocaron además graves daños en drones y helicópteros de Estados Unidos.
La misma fuente, citada por la agencia de noticias Europa Press, señaló que quince misiles han impactado en la base aérea de Ain al Assad, sin que ninguno de los proyectiles fuera interceptado por los sistemas de radar estadounidenses.
La fuente anónima agregó que la eficacia y la capacidad destructiva de los misiles fueron tan elevadas que varios de los proyectiles destruyeron varios objetivos de forma simultánea.
El gobierno de Estados Unidos no informó aún sobre posibles daños causados por los ataques ni difundió el balance de eventuales heridos o víctimas mortales en el contingente militar estadounidense en Irak.
El ataque con misiles balísticos contra dos bases militares con tropas estadounidenses en Irak fue como respuesta de la República Islámica al asesinato mediante un ataque aéreo de un dron del general Qasem Soleimani en el aeropuerto de Bagdad.

También te puede interesar



Irán

Jamenei dice que los ataques en Irak fueron "solo una bofetada"



Estados Unidos

Trump dice que "está todo bien" tras el ataque iraní y que se evalúan daños



Estados Unidos

Prohíben los vuelos civiles sobre la región que circunda a Irán

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

La oposición vuelve a investir a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Más leídas

Chequea también

El Presidente bromeó y cantó con Litto Nebbia por videollamada

Alberto Fernández saludó, bromeó y hasta cantó a capella anoche, a través de una videollamada de whatsapp, con el cantante y compositor Litto Nebbia, de quién se declaró siempre admirador, durante el programa Sobredosis de TV, por C5N.

San Lorenzo perdió en su visita a Talleres de Córdoba

San Lorenzo cedió terreno en su pelea por meterse en los puestos de clasificación a la próxima Libertadores, al perder anoche de visitante con Talleres de Córdoba por 1 a 0, en partido de la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.