Inicio / Tecno / Realme X50 5G: no solo es 5G, sino que cuenta con seis cámaras en total y una pantalla de 120 Hz

Realme X50 5G: no solo es 5G, sino que cuenta con seis cámaras en total y una pantalla de 120 Hz

Realme entra de lleno en el 2020 con el lanzamiento de dos smartphones: el Realme 5i y el Realme X50 5G. El primero es un dispositivo de gama media, mientras que el segundo se trata de un terminal que, por la gama del procesador, podríamos enmarcar la gama media más premium. Siguiendo la tendencia del mercado, el smartphone huye del notch mediante un agujero en la pantalla, alcanza los 12 GB de memoria RAM y sube la tasa de refresco de su panel hasta los 120 Hz.

Por supuesto, como su propio nombre indica, el Realme X50 5G es un dispositivo 5G y, en este caso, compatible con ambas fases de su despliegue: NSA y SA. Es posible gracias al procesador Snapdragon 765G, uno de los más recientes de Qualcomm y que destaca por contar con el módem Snapdragon X52 integrado. Por el momento, el dispositivo se queda en China y su precio parte de los 321 euros al cambio.

Ficha técnica del Realme X50 5G

REALME X50 5G

DIMENSIONES Y PESO

163,8 x 75,8 x 8,9 mm
202 gramos

PANTALLA

IPS/LCD de 6,57 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles)
Formato 20:9
Gorilla Glass 5
120 Hz

PROCESADOR

Snapdragon 765G
GPU Adreno 620

MEMORIA RAM

6/8/12 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64/128/256 GB

BATERÍA

4.200 mAh
VOOC Flash Charge 4.0

CÁMARA TRASERA

Gran angular de 64 megapíxeles f/1.8
Macro de 2 megapíxeles f/2.4
Ultra gran angular de 8 megapíxeles f/2.3
Teleobjetivo de 12 megapíxeles f/2.5

CÁMARA DELANTERA

Gran angular de 16 megapíxeles f/2.0
Ultra gran angular de 8 megapíxeles f/2.2

SISTEMA OPERATIVO

Android 10 con RealmeUI

CONECTIVIDAD

5G NSA/SA
4G
WiFi ac
Bluetooth 5.0
NFC
GPS de doble frecuencia
Dual nano SIM

OTROS

Lector de huellas en el botón de encendido
Sonido Dolby
USB tipo C

PRECIO

Desde 321 euros al cambio

Una pantalla perforada que huye del notch

Realme X50 5g Diseno

Empezamos repasando el apartado estético, donde encontramos un terminal con un diseño familiar y que bebe de los presentados anteriormente por Realme. La trasera es lisa, con un acabado holográfico que estará disponible en un azul más grisáceo (Polar) o en un azul turquesa (Glaciar). No hay lector de huellas, ya que se ha montado bajo el botón de encendido, sino que el gran protagonista de la trasera es el módulo con las cuatro cámaras de las que hablaremos a continuación, aunque adelantamos que el sensor principal es de 64 megapíxeles.

En cuanto al panel, tenemos interesantes novedades. El Realme X50 5G incorpora una pantalla 20:9 de 6,57 pulgadas con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) que, según la marca, ocupa un 90,4% del frontal. Está protegida por Gorilla Glass 5 y lo llamativo está en su tasa de refresco, porque el Realme X50 5G se suma al selecto club de smartphones con 120 Hz. Por ponerlo en contexto, su buque insignia, el Realme X2 Pro, tiene una tasa de refresco de 90 Hz.

Mientras que el Realme X2 Pro apuesta por los 90 Hz, el nuevo gama media premium sube la tasa de refresco hasta los 120 Hz

Por lo demás, cabe destacar que en el interior del terminal tenemos un sistema de refrigeración líquida, algo que, teóricamente, debería ayudar a reducir la temperatura del terminal cuando usemos el 5G. Todo esto se ha metido en un chasis de 163,8 mm de alto, 75,8 mm de ancho y 8,9 mm de grosor. El peso total, batería de 4.200 mAh incluida, es de 202 gramos.

Rendimiento y 5G de la mano de Qualcomm

Realme X50 5g Rendimiento

Visto por fuera, conozcámoslo mejor por dentro. Bajo el capó del Realme X50 5G encontramos 6, 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR4X que se combinan con 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 2.1. El procesador, como decíamos antes, es el Snapdragon 765G, un SoC pensado para los móviles de gama media premium enfocados al gaming y que monta el módem 5G Snapdragon X52, por lo que es compatible con 5G NSA y SA.

Realme X2, análisis: no llega solo para competir, sino hacerse con el trono de la gama media En Xataka Realme X2, análisis: no llega solo para competir, sino hacerse con el trono de la gama media

Dicho procesador está fabricado en un proceso de siete nanómetros EUV y dispone de ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2,4 GHz, así como de la GPU Adreno 620 y AIE, el motor de inteligencia artificial de quinta generación desarrollado por Qualcomm. En cuanto a la batería, 4.200 mAh con VOOC Flash Charge 4.0, suficiente para, según Realme, cargar el 70% en 30 minutos.

Según Realme, la batería se carga a 70% en media hora

Novedades también en el sistema operativo, ya que además de contar con Android 10 de fábrica, Realme ha dejado de lado ColorOS 7 para apostar por Realme UI, una interfaz más minimalista y con iconos más coloridos. Afirman desde la marca que en esta nueva capa las aplicaciones se abren un 14% más rápido, que se reduce el uso de memoria en un 20% y que la vida útil de la batería aumenta un 40%, aunque mejor esperar a poder probarlo para salir de dudas.

Cuatro cámaras más dos lentes delanteras

Realme X50 5g Camaras

Terminamos hablando del apartado fotográfico, donde encontramos ni más ni menos que seis lentes en total, cuatro en la parte trasera y dos en la perforación de la pantalla. El sensor principal es un Samsung GW1 de 64 megapíxeles que, en la práctica, tomará fotos de 16 megapíxeles gracias a la tecnología de combinación de píxeles. Tiene una longitud focal equivalente a 26 mm, 78,6º de campo de visión y apertura focal f/1.8.

El sensor principal es el Samsung GW 1 de 64 megapíxeles

Le acompañan un sensor macro de dos megapíxeles con una distancia de enfoque máxima de cuatro centímetros y apertura f/2.4; un ultra gran angular de ocho megapíxeles con una distancia focal equivalente a 15,7 mm, apertura f/2.3 y 119º de campo de visión; y un teleobjetivo de 12 megapíxeles con una longitud focal equivalente a 54 mm y apertura f/2.5. La cámara cuenta con Super Night Scene 3.0 (un modo noche) y UIS Max, un sistema de estabilización de vídeo.

En lo que a selfies se refiere, el Realme X50 5G monta dos cámaras delanteras que se esconden en la perforación de la pantalla. Esta recuerda a la interpretación de Samsung en el Galaxy S10+, solo que en lugar de haberse ubicado a la derecha se ha colocado en la esquina izquierda. Más allá de este detalle, tenemos un sensor Sony IMX471 de 16 megapíxeles con 79,3º de angular y apertura f/2.0 y ultra gran angular de 8 megapíxeles con 105º de angular y apertura f/2.2. La cámara frontal también tiene estabilización de vídeo.

Versiones y precio del Realme X50 5G

Realme X50 5g Versiones

Como decíamos al principio, el Realme X50 5G se queda por ahora en China, donde se puede comprar en diferentes versiones de memoria RAM y almacenamiento interno y en color Polar o Coral. No se sabe nada sobre su llegada al mercado internacional. Los precios son los que siguen:

  • Realme X50 5G de 8+128 GB: 2.499 yuanes, unos 321 euros al cambio.
  • Realme X50 5G de 6+256 GB: 2.699 yuanes, unos 347 euros al cambio.
  • Realme X50 5G de 12+256 GB: 2.999 yuanes, unos 386 euros al cambio.
  • Realme X50 5G Edición Especial de 12+256 GB: 3.099 yuanes, unos 399 euros al cambio.

Más información | Realme


La noticia Realme X50 5G: no solo es 5G, sino que cuenta con seis cámaras en total y una pantalla de 120 Hz fue publicada originalmente en Xataka por José García .

Chequea también

Así es como crece un pollo dentro de un huevo abierto: la ciencia que hay detrás de un vídeo tan espectacular como comprometido

En los últimos días está circulando un vídeo en el que se puede ver cómo una persona "cultiva" el embrión de un pollo en huevo abierto. El vídeo, no hace falta ni decirlo, bastante espectacular y ha levantado cierto debate en redes sociales. Y eso que, en realidad, no solo no es nuevo, sino que forma parte de una vieja tradición internetera de vídeos sobre este proceso. Lo cierto es que es difícil saber si el vídeo es real o no. Al fin y al cabo, es un proceso largo y el vídeo está editado. No podemos estar seguros de si el desarrollo del embrión de polo se ha llevado a cabo como nos invita a creer el clip o se han cogido huevos en distinto estado de desarrollo y se han usado para construir un falso proceso de desarrollo. Pero, sea o no sea real, la pregunta más interesante que nos deja el vídeo es si es posible hacerlo. ¿Se puede 'cultivar' un pollo en media cáscara de huevo? Y, en principio, sí que es posible hacer desarrollar a un pollo en un huevo abierto (o, es más, sin huevo en absoluto). Además, técnicamente es relativamente sencillo. Con buscar un poco en las bases de datos bibliográficas encontramos decenas de procedimientos para hacerlo desde la mitad del siglo XX (y, probablemente, antes). Es más, ya en los años 60 había recursos didácticos sobre cómo hacer este tipo de experimentos en clase de ciencias. En Xataka La isla del doctor Moreau estaba en China: cinco macacos clonados con síntomas de esquizofrenia nacen en Shanghái Eso sí, el proceso no es tan sencillo como pueda parecer. Este paper de 2014 explica una forma para hacerlo. Requiere, como es lógico, huevos fertilizados y una manipulación que asegure la esterilidad del medio. Además, hay que controlar el líquido en el que los embriones se están desarrollando. En el vídeo, se puede ver cómo el "experimentador" inyecta repetidas veces una solución en el interior del huevo. Lo lógico es que se trate de un 'tapón químico'; es decir, un estabilizador del pH que utiliza agua, ácidos y bases para regular el medio en el que el embrión se está desarrollando. Según explican algunos expertos, debería llevar también antibióticos y antimicóticos para preservar el líquido de la mejor forma posible. En resumen, es algo muy espectacular, pero técnicamente está al alcance de cualquiera con cierta pericia experimentadora. ¿Son necesarios este tipo de vídeos? Julian Dutton Probablemente no. De hecho, en la actualidad, este tipo de cosas está prohibida por las normativas de experimentación animal. Al menos, en términos generales. No se pueden crear animales vivos de esta forma sin necesitar un rosario de certificaciones y autorizaciones que tampoco son fáciles de conseguir. Las técnicas de 'cultivo' de embriones de pollo sin cáscara pueden ser muy útiles para analizar las fases del desarrollo embrionario (y, con buenos modelos animales, puede ser utilizadas para entender mejor el potencial de las nuevas técnicas de edición genética), pero la normativa de la mayoría de países es clara: no se puede convertir la experimentación animal en un espectáculo, es algo demasiado importante para permitirlo. - La noticia Así es como crece un pollo dentro de un huevo abierto: la ciencia que hay detrás de un vídeo tan espectacular como comprometido fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .

El Brexit compromete la privacidad de los británicos: Google cambiará el restrictivo GPDR europeo por la débil ley de los EE.UU

Reino Unido lleva menos de un mes separada de la Unión Europa, pero algunas consecuencias ya se están dejando ver. Según detalla Reuters, Google planea trasladar las cuentas de sus usuarios fuera de la regulación de la Unión Europa y llevársela a los Estados Unidos. Con el cambio, la información confidencial y los datos de millones de usuarios pasarán a estar menos protegidos, pues la ley de protección de datos estadounidense es menos restrictiva que la GPDR europea. Un cambio provocado por el Brexit y donde, según describen las fuentes, Google forzará a los usuarios a volver a aceptar los nuevos términos del servicio, incluido el cambio a la nueva legislación. En Xataka El Brexit es un lío hasta para los algoritmos: los bots de trading no pueden con la cantidad de titulares que genera Ante la nueva situación, Google prepara gestionar los datos de los británicos desde EE.UU El Brexit plantea muchas dudas a nivel tecnológico. Y Google no parece querer convivir en este limbo. No está claro si Reino Unido seguirá con el RGPD de la Unión Europea o creará su propia ley. Ante esta situación, Google ha optado por trasladar todos los datos a los Estados Unidos en vez de mantenerlo como hasta ahora. La relevancia del cambio es debido a las grandes diferencias existentes entre la legislación europea y la norteamericana. EE.UU mantiene una de las leyes de protección de la privacidad más débiles, mientras que la Unión Europea ha ido ampliando y reforzando este apartado. Lo que se deriva en que los usuarios británicos perderán en privacidad debido al Brexit. "Google is planning to move its British users' accounts out of the control of EU privacy regulators, placing them under US jurisdiction. The shift will leave the sensitive personal information of millions with less protection and within easier reach of British law enforcement". https://t.co/dCxA2k3mZs— Arash Bahmani (@ArashBahmani) February 19, 2020 Se espera que con la reciente 'Cloud Act' de los Estados Unidos, la transición de datos del Reino Unido a los EE.UU sea más fácil. Y es que este es uno de los puntos tratados en los acuerdos comerciales que están planteando los dos países. Google también podría haber tenido estas cuentas británicas en una filial británica, pero ha optado por no hacerlo, explican a Reuters. "Nunca descartes el deseo de las empresas tecnológicas de no quedar atrapadas entre dos gobiernos diferentes", explica Lea Kissner, ex-líder global de privacidad en Google. En Xataka Ocho casos abiertos que tiene la Comisión Europea y Vestager contra las tecnológicas por prácticas abusivas Es bien conocido que Google mantiene en sus servidores una gran cantidad de información personal sobre sus usuarios. Con esta decisión, Google se protegería de la incertidumbre jurídica. A costa de que los usuarios británicos tengan que perder la protección del RGPD europeo. Una inesperada consecuencia del Brexit donde de nuevo los que pierden son los usuarios. Desde Xataka hemos contactado con Google para confirmar la información de Reuters. Actualizaremos en cuanto obtengamos respuesta. - La noticia El Brexit compromete la privacidad de los británicos: Google cambiará el restrictivo GPDR europeo por la débil ley de los EE.UU fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .