Inicio / Nacionales / Fernández encabezará el inicio de la campaña antártica del rompehielos Irízar

Fernández encabezará el inicio de la campaña antártica del rompehielos Irízar

El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes el acto de inicio de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2019/2020 a bordo del rompehielos ARA "Almirante Irízar", que se encuentra amarrado en el Apostadero Naval Buenos Aires, ubicado en Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires.
La visita del Presidente al rompehielos, en la que estará acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, jefes castrenses y otras autoridades, está anunciada oficialmente para las 11.
En esta segunda etapa, el rompehielos, luego de embarcar personal militar y científico, efectuará el relevo de las dotaciones de las bases permanentes Orcadas y Belgrano 2, y continuará con el abastecimiento y el apoyo logístico de las bases Esperanza, Carlini y la transitoria Petrel, informó Presidencia a través de un comunicado.
Una vez finalizado el recorrido el buque regresará a Ushuaia, mientras que, en una tercera etapa, el rompehielos, entre otras actividades, realizará el relevo del personal de la base permanente San Martín.
La primera etapa de la CAV finalizó el 22 de diciembre último cuando el rompehielos, al mando del capitán de navío Maximiliano Mangiaterra, arribó al puerto de Buenos Aires.
El buque regresó al continente luego de haber navegado 5.400 millas náuticas durante 31 días en la Antártida.
La CAV se encuentra bajo control operacional del COCOANTAR (Comando Conjunto Antártico), dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y su objetivo es realizar todas las acciones de abastecimiento de las 13 bases argentinas, entre permanentes y transitorias, y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.

También te puede interesar



Declaraciones

Cafiero: "Buscamos que el espíritu solidario sea la nave insignia de la gestión"



designaciones

Cosentino irá a la CNV y Cleri a la Comisión de Asesores de la Deuda



sindicalismo

Moroni y Moyano coincidieron en "cuidar el poder adquisitivo"

Últimos videos

Ver más

Meoni anunció que retornan los vuelos regionales desde el Aeroparque Jorge Newbery

Más leídas

Chequea también

Ruiz Malec: «El aumento es para cuidar el bolsillo del trabajador estatal»

La funcionaria expresó que el gobierno tendrá que hacer acuerdos cortos hasta que a nivel nacional y provincial se resuelva el problema de la deuda.

Los rugbiers llegaron a Villa Gesell y se agrava la imputación

Los ocho detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, del cual se cumplió el martes un mes, tendrán este miércoles la posibilidad de declarar en el marco de la causa, cuando la fiscal del caso vuelva a indagarlos y les impute a todos la coautoría y el doble agravante.