Inicio / Nacionales / Se aprobó la concesión de terrenos bajo la autopistas Perito Moreno y Frondizi

Se aprobó la concesión de terrenos bajo la autopistas Perito Moreno y Frondizi

Diversos predios desocupados bajo las autopistas Perito Moreno y Frondizi podrán ser concesionados “para su uso y explotación” por parte del Ejecutivo porteño por plazos de hasta 30 años, con el objetivo de “integrarlos” al espacio urbano circundante, de acuerdo a una ley sancionada en la Legislatura local.
La iniciativa recibió 43 votos positivos de la bancada de Vamos Juntos y los aliados de Evolución y el Socialismo y 16 en contra de las bancadas opositoras, durante la última sesión ordinaria de la Legislatura porteña.
En sus considerandos, el proyecto consignaba que desde el inicio de la construcción de estas autopistas, en la década del ´80, “no hubo un proyecto para integrarlas a la traza urbana generando una barrera que afecta la transitabilidad” de los vecinos de los barrios cercanos, constituyéndose en “barreras” urbanas que pretenden ser erradicadas con esta norma.
“Los espacios ubicados bajo estas autopistas se encuentran en condiciones precarias, mayormente en desuso, sin mantenimiento, limpieza y vigilancia, convirtiéndose en una barrera urbana que impide el desarrollo de actividades de interés para los vecinos”, señalaron los autores de la iniciativa.

También te puede interesar



Salud

Será obligatorio ofrecer menú para celíacos en eventos masivos porteños



balance

Bergman resaltó los avances en materia ambiental



Balance

Google considera "lógico" un mayor escrutinio y quiere participar de la discusión

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Áñez brindó detalles del informe de la OEA sobre los comicios en Bolivia

Más leídas

Chequea también

Reconocen que hubo soldados heridos en el ataque iraní posterior a la muerte de Soleimani

La comandancia de la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico, aseguró que varios soldados estadounidenses resultaron heridos en el bombardeo iraní del 8 de enero.

Rige la adhesión de la provincia de Buenos Aires al Plan «Argentina Contra el Hambre»

El gobierno bonaerense promulgó hoy el decreto que aprueba el convenio de cooperación suscripto la semana pasada con el Poder Ejecutivo de la Nación. El Plan busca garantizar el derecho a la alimentación de la ciudadanía.