Inicio / Nacionales / El Gobierno porteño quedó habilitado a vender los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco

El Gobierno porteño quedó habilitado a vender los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco

La Legislatura porteña aprobó la venta de los predios conocidos como “Costa Salguero” y “Punta Carrasco”, situados en la Costanera porteña, en los cuales, de acuerdo a la ley sancionada, se desplegarán un espacio verde así como una franja habilitada para la instalación de residencias.
Puntualmente, la iniciativa, que fue presentada por el Gobierno porteño en simultáneo al desarrollo de la última sesión ordinaria de la Legislatura, plantea un pedido de autorización para “la disposición” de ambos complejos costeros.
La norma recibió 42 votos positivos y 17 en contra sobre el final de la sesión durante la cual, también, fueron autorizadas las ventas de cerca de 60 inmuebles de titularidad de la Ciudad.
Al respecto, el diputado de la Izquierda Gabriel Solano objetó el apuro por sancionar el proyecto y opinó que "esta sesión parece un ´pijama party de venta de tierras´ porque nos están tomando el pelo".
Los predios están bajo concesión otorgada otorgada por la Administración General de Puertos Sociedad durante la década del 80, no obstante la explotación del privado finalizará el 30 de abril del año próximo.
En ese sentido, dispone que, una vez que el espacio quede liberado, la administración de Gobierno llamará a un concurso público “para el desarrollo urbanístico” del lugar que “al menos el 65% de la superficie del conjunto tenga destino de uso y utilidad pública, debiéndose afectar especial y preferentemente dicha superficie a la generación de espacios verdes parquizados”.
En tanto, el 35 por ciento restante será para “residencias” que no podrán superar los cuatro pisos de altura debido a la ubicación cercana al aeroparque Jorge Newbery.
Por último, la norma sostiene que “el producido de la disposición tendrá como destino el financiamiento de obras de infraestructura de salud y educación, transporte y servicios, equipamiento social, espacios públicos, soluciones hidráulicas, vivienda social, promoción del alquiler social y reurbanización de barrios vulnerables”.

También te puede interesar



Buenos Aires

Se aprobó la concesión de terrenos bajo la autopistas Perito Moreno y Frondizi



Salud

Será obligatorio ofrecer menú para celíacos en eventos masivos porteños



balance

Bergman resaltó los avances en materia ambiental

Últimos videos

Ver más

Áñez brindó detalles del informe de la OEA sobre los comicios en Bolivia

Más leídas

Chequea también

Reconocen que hubo soldados heridos en el ataque iraní posterior a la muerte de Soleimani

La comandancia de la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico, aseguró que varios soldados estadounidenses resultaron heridos en el bombardeo iraní del 8 de enero.

Rige la adhesión de la provincia de Buenos Aires al Plan «Argentina Contra el Hambre»

El gobierno bonaerense promulgó hoy el decreto que aprueba el convenio de cooperación suscripto la semana pasada con el Poder Ejecutivo de la Nación. El Plan busca garantizar el derecho a la alimentación de la ciudadanía.