Inicio / Nacionales / Michetti y Cristina Kirchner se reúnen en el Congreso para acordar detalles del traspaso

Michetti y Cristina Kirchner se reúnen en el Congreso para acordar detalles del traspaso

La vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, se reunirá este miércoles en el Congreso con su sucesora, Cristina Fernández de Kirchner, para acordar los últimos detalles de la transición y el traspaso de mando, según informaron fuentes de la Presidencia de la Cámara de Senadores.
El encuentro se llevará a cabo desde las 17 en el despacho que Michetti ocupa en el primer piso del Palacio Legislativo.
De acuerdo con lo informado oficialmente, la vicepresidenta y Fernández de Kirchner buscarán solucionar la diferencia generada durante las últimas semanas sobre quién debía tomarle juramento al binomio presidencial que se hará cargo del Poder Ejecutivo desde el 10 de diciembre.
Desde el kirchnerismo pretenden que Michetti le tome juramento a la vicepresidenta electa y luego ésta a Alberto Fernández.
Sin embargo, la semana pasada pareció resolverse la cuestión durante un encuentro que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvo con uno de los principales laderos de Fernández, Santiago Cafiero, quien podría ser el futuro ministro coordinador.
En esa reunión se resolvió que sea Michetti quien le tome juramento a ambos y luego, el presidente Mauricio Macri, le pase los atributos presidenciales a su sucesor.
En la reunión de mañana, además, la vicepresidenta le informará a la senadora nacional bonaerense detalles de las cuestiones operativas del Senado.
Asimismo, pondrá en relevancia el gasto y los avances de la obra de remodelación del edificio de la Cámara alta que, a una semana de la jura presidencial, aún no concluyeron.

También te puede interesar



Ciudad de Buenos Aires

Fernández confirmó que Ginés González García será ministro de Salud



nuevo gobierno

Fernández: "No importa de dónde venimos, sino cuál es nuestro horizonte"



Congreso

El Frente de Todos se aseguró la primera minoría en Diputados con 120 integrantes

Últimos videos

Ver más

Vidal anunció que Fondo del Conurbano se actualizará por inflación y dijo que deja menos déficit

Más leídas

Chequea también

Martín Guzmán reúne por primera vez a su equipo

El nuevo titular del Ministerio de Hacienda comenzará su gestión con una reunión de su equipo de colaboradores en la sede de la cartera.

Kicillof asume como nuevo gobernador

Será durante la tradicional Asamblea Legislativa que se realizará en la Cámara de Diputados de la provincia, en La Plata.