Inicio / Nacionales / Fernández confirmó que Ginés González García será ministro de Salud

Fernández confirmó que Ginés González García será ministro de Salud

El futuro presidente Alberto Fernández confirmó que Ginés González García será el ministro de Salud de la Nación de su gobierno.
Lo dijo al hablar en un acto en la Facultad de Medicina de la UBA, donde el ex ministro y ex embajador en Chile fue distinguido con el doctorado Honoris Causa en el "Día del médico".
"Un día lo llamé a mi oficina y le dije: 'Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito. No te necesito yo, te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, se ha vuelto a enfermar de varicela, se ha vuelto a enfermar de tuberculosis'", dijo Fernández ante el auditorio.
Y enfatizó: "Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para perder, Ginés. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés".
González García, un médico sanitarista, fue nombrado ministro de Salud en 2002, durante el gobierno de Eduardo Duhalde. Cuando Néstor Kirckner llegó a la Presidencia lo ratificó en el cargo, que ocupó hasta 2007.

También te puede interesar



nuevo gobierno

Fernández: "No importa de dónde venimos, sino cuál es nuestro horizonte"



Congreso

El Frente de Todos se aseguró la primera minoría en Diputados con 120 integrantes



Diputados

Negri fue confirmado presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Vidal anunció que Fondo del Conurbano se actualizará por inflación y dijo que deja menos déficit

Más leídas

Chequea también

Martín Guzmán reúne por primera vez a su equipo

El nuevo titular del Ministerio de Hacienda comenzará su gestión con una reunión de su equipo de colaboradores en la sede de la cartera.

Kicillof asume como nuevo gobernador

Será durante la tradicional Asamblea Legislativa que se realizará en la Cámara de Diputados de la provincia, en La Plata.