Inicio / Nacionales / El Frente de Todos se aseguró la primera minoría en Diputados con 120 integrantes

El Frente de Todos se aseguró la primera minoría en Diputados con 120 integrantes

El FdT tendrá cuatro diputados más que el interbloque de Juntos por el Cambio, que entre macristas, radicales y cívicos sumará 116, dejando en evidencia la marcada polarización de la nueva composición de la Cámara.
A continuación aparecen dos interbloques medianos y 'antigrieta' conformados hoy: el 'Federal', compuesto por 10 diputados que trabajaron electoralmente por la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, y 'Unidad Federal por el Equilibrio', integrado por ex Cambiemos y los referentes de los gobiernos de Misiones y Río Negro, entre otros.
Por fuera de estos cuatro espacios sólo quedarán los dos diputados de la izquierda y la representante del Movimiento Popular Neuquino, que posiblemente decida sumarse a alguno de los otros interbloques.
Igualmente, el Frente de Todos vería reducido su número en al menos tres miembros después del 10 de diciembre, cuando por renuncias de diputados propios para pasar al Poder Ejecutivo esas bancas sean ocupados por reemplazantes que hoy reportan a otros espacios.
En cualquiera de los escenarios estará a poco de los 129 diputados, número necesario para iniciar una sesión y mayoría a la hora de votar proyectos.
Maximo Kirchner fue elegido como presidente del bloque de Frente de Todos

También te puede interesar



Ciudad de Buenos Aires

Fernández confirmó que Ginés González García será ministro de Salud



nuevo gobierno

Fernández: "No importa de dónde venimos, sino cuál es nuestro horizonte"



Diputados

Negri fue confirmado presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio

Últimos videos

Ver más

Vidal anunció que Fondo del Conurbano se actualizará por inflación y dijo que deja menos déficit

Más leídas

Chequea también

Martín Guzmán reúne por primera vez a su equipo

El nuevo titular del Ministerio de Hacienda comenzará su gestión con una reunión de su equipo de colaboradores en la sede de la cartera.

Kicillof asume como nuevo gobernador

Será durante la tradicional Asamblea Legislativa que se realizará en la Cámara de Diputados de la provincia, en La Plata.