Inicio / Nacionales / Fernández, sobre Lula: «Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina»

Fernández, sobre Lula: «Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina»

El presidente electo Alberto Fernández destacó hoy el fallo que puede abrir el camino al ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva a recuperar la libertad mientras se espera una sentencia "firme" en su juzgamiento y sostuvo que "es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años".
"El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión sólo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes", indicó Fernández desde su cuenta de Twitter.
Al respecto, añadió: "Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos!", enfatizó.
Por 6 votos a 5, la Corte Suprema de Brasil cambió la jurisprudencia sobre el cumplimiento de la condena después de la segunda instancia, lo que permitirá la liberación de Lula, quien cumple una sentencia de 12 años por corrupción.

También te puede interesar



repercusiones

Gioja, sobre Lula: "Qué bueno sería tenerlo en la asunción de Alberto y Cristina"



seguridad

Patricia Bullrich, sobre la transición: "Hasta ahora no ha habido ningún tipo de contacto"



Tierra del Fuego

Bertone reivindicó la soberanía argentina en Malvinas

Últimos videos

Ver más

Batista habló sobre los rivales de la Argentina en el preolímpico que se disputará en Colombia

Más leídas

Chequea también

Argentina debuta en la nueva Copa Davis ante Chile

El bahiense Guido Pella enfrenta a Nicolás Jarry en el primer punto de la serie al mejor de tres que animan el equipo argentino y el chileno en la Caja Mágica de Madrid, por el Grupo C.

Martes caluroso y con una máxima de 31 grados en el área metropolitana

Para mañana se prevé una jornada más calurosa en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. El jueves llegarían las lluvias, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.