Inicio / Nacionales / El fiscal Stornelli anunció que se presentará a declarar ante Ramos Padilla

El fiscal Stornelli anunció que se presentará a declarar ante Ramos Padilla

El fiscal federal Carlos Stornelli anunció hoy que se presentará a prestar declaración indagatoria ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la causa donde se investiga si integró una supuesta red de espionaje, después de negarse a comparecer varias veces y por lo que fue declarado en rebeldía.
Fuentes judiciales indicaron a Télam que el funcionario informó su decisión a la Secretaría Disciplinaria y Técnica del Ministerio Público Fiscal (MPF) y señalaron que en la Procuración General, a cargo de Eduardo Casal, dejaron constancia en el expediente administrativo abierto sobre Stornelli.
Stornelli, fiscal de causas resonantes -como el contrabando de armas del gobierno de Carlos Menem y los "cuadernos de las coimas" de la era kirchnerista- está acusado de integrar una supuesta red ilegal de espionaje.
En ese expediente están imputadas personas provenientes de diversos sectores, entre ellos el procesado y detenido falso abogado Marcelo D'Alessio.
Ramos Padilla citó a Stornelli seis veces y en todas las ocasiones el fiscal se negó a concurrir, desconociendo la jurisdicción y, en consecuencia, la competencia del juez en este proceso, así como el desarrollo de la instrucción del expediente.

También te puede interesar



México

Fernández dijo que hubo "mucha comprensión" de Trump y habló del FMI



desde México

Fernández, sobre las protestas en Ecuador y Chile: "Está muy bien que el replanteo ocurra"



Congreso

Los nuevos senadores jurarán el jueves 28 de noviembre

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Nueva jornada de protestas en Chile

Más leídas

Chequea también

Argentina debuta en la nueva Copa Davis ante Chile

El bahiense Guido Pella enfrenta a Nicolás Jarry en el primer punto de la serie al mejor de tres que animan el equipo argentino y el chileno en la Caja Mágica de Madrid, por el Grupo C.

Martes caluroso y con una máxima de 31 grados en el área metropolitana

Para mañana se prevé una jornada más calurosa en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. El jueves llegarían las lluvias, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.