Inicio / Nacionales / Lacunza y Sandleris se reúnen con la cúpula del Fondo Monetario Internacional

Lacunza y Sandleris se reúnen con la cúpula del Fondo Monetario Internacional


El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunirán este viernes con la directora gerente y el subdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kirstalina Georgieva y David Lipton, respectivamente, para profundizar la marcha del programa acordado entre la Argentina y el organismo.
El cónclave se realizará después del mediodía en la sede del organismo, en Washington, luego de la sesión plenaria donde los funcionarios argentinos participarán de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial.
La intención de la delegación argentina es explicar que las pautas fiscales y monetarias acordadas en el préstamo stand by fueron cumplidas, al tiempo que también se busca analizar la marcha del programa económico después de las elecciones del 27 de octubre.
En la mañana del jueves, Georgieva señaló que el organismo multilateral esperará las elecciones en la Argentina que se celebrarán el 27 de octubre para continuar con su plan de asistencia financiera.

Será muy interesante ver qué marco político tendremos ”

Kirstalina Georgieva, directora gerente

"Será muy interesante ver qué marco político tendremos", afirmó Georgieva y destacó que en el organismo "estamos muy comprometidos y la voluntad del FMI será igual de fuerte durante mi mandato que con el de Christine Lagarde", su antecesora en el cargo.
En tanto, el ministro Lacunza manifestó el jueves en declaraciones radiales que "la deuda de ninguna manera es impagable, es de magnitud razonable para un país como Argentina".

También te puede interesar



Washington

Sandleris destacó la necesidad de alcanzar consensos básicos ante inversores



negociaciones

Lipton dijo que el FMI seguirá ayudando al país "con quien gane las elecciones"



Coloquio de IDEA

Sólo un tercio del empresariado confía en una mejora el próximo semestre

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Huracán recibe a San Lorenzo el próximo domingo por la décima fecha de la Superliga

Más leídas

Chequea también

Mourinho es el nuevo entrenador del Tottenham de Inglaterra

El portugués reemplaza al argentino Roberto Pochettino y se convierte en el nuevo director técnico del club, con un contrato que se extenderá hasta la final de la temporada 2022/23.

Otorgan un salvoconducto para que la hija de Evo Morales viaje a México

Evaliz Morales Alvarado, la hija del presidente depuesto, se encuentra asilada en la Embajada del país azteca en La Paz y podrá reunirse con su padre.