Inicio / Nacionales / Faurie consideró «absurdo» y «tragedia espantosa» que Venezuela integre Consejo de DDHH

Faurie consideró «absurdo» y «tragedia espantosa» que Venezuela integre Consejo de DDHH


El canciller argentino, Jorge Faurie, calificó esta noche en la ciudad de Córdoba de "absurdo" y una "tragedia espantosa" que Venezuela ocupe un lugar en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, quien disertó esta tarde en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), manifestó a los medios locales que los países que integran el Grupo de Lima, entre ellos Argentina, habían solicitado que no se permita la postulación de Venezuela para ocupar esa vacante.
"Es otro de los absurdos que las Naciones Unidas no tiene el coraje de encarar", criticó Faurie, al sostener que se elige como miembro del Consejo de Derechos Humanos al país que gobierna Nicolás Maduro, cuando "la misma Naciones Unidas acaba de denunciar en un informe espantoso".

También te puede interesar



Venezuela

Guaidó acusa al chavismo por el asesinato de un concejal



Ecuador

Medios independientes denuncian censura y persecución



Venezuela

Excarcelan a 24 personas consideradas "presos políticos" por la oposición

Últimos videos

Ver más

Huracán recibe a San Lorenzo el próximo domingo por la décima fecha de la Superliga

Más leídas

Chequea también

Argentina debuta en la nueva Copa Davis ante Chile

El bahiense Guido Pella enfrenta a Nicolás Jarry en el primer punto de la serie al mejor de tres que animan el equipo argentino y el chileno en la Caja Mágica de Madrid, por el Grupo C.

Martes caluroso y con una máxima de 31 grados en el área metropolitana

Para mañana se prevé una jornada más calurosa en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. El jueves llegarían las lluvias, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.