Inicio / Nacionales / Rechazan veto de Peppo a la ley sobre guía técnica de abortos no punibles

Rechazan veto de Peppo a la ley sobre guía técnica de abortos no punibles

Organizaciones feministas y políticas de Chaco rechazaron este viernes el veto del gobernador Domingo Peppo a la ley de “Guía Técnica para la atención integral de abortos no punibles” argumentando en una declaración que “la Interrupción legal de los embarazos debe ser garantizada por el Estado en cada servicio de salud pública”.
En el veto, Peppo sostuvo que esa ley se sancionó “sin garantizar el derecho a la objeción de conciencia en la red sanitaria provincial” pero en el rechazo a esa decisión se sostuvo que así evidencia que “desconoce derechos y desatiende las libertades en juegos y coloca en situación de indefensión” a las mujeres.
Esta posición es sostenida por el Colectivo Feminista Estamos Listas, Mujeres Peronista con Cristina, CTA de los Trabajadores, Utre-Ctera, Frente de Mujeres La Cámpora, Peronismo Militante, Avance Popular Revuelta Feminsta, Sindicato de Amas de Casa,senadora María Pilati Vergara, diputada Lucila Masin, diputada Gladys Cristaldo y concejal Nancy Sotelo.

También te puede interesar



provincia de Buenos Aires

Presentan un habeas corpus para evitar identificación en el tren a La Plata



Aeropuerto

Tras las restricciones en El Palomar hay una disminución de más de 300 vuelos



Tecnópolis

Proponen conocer la Antártida a través de realidad virtual

Últimos videos

Ver más

Mujica junto a Alberto Fernández: “La Argentina va a salir de la angustia que tiene”

Más leídas

Chequea también

Según Rossi, «Perón y Cristina son los más perseguidos» y Capitanich pide «Internacional» peronista

El presidente del bloque de diputados nacionales del FpV-PJ un acto por el Día de la Lealtad en la capital de Corrientes junto al gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, quien propuso una "Internacional Justicialista para luchar por la justicia social en el mundo".

Lacunza y Sandleris se reúnen con la cúpula del Fondo Monetario Internacional

El ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central mantendrán un encuentro con Kirstalina Georgieva y David Lipton, para profundizar la marcha del programa acordado entre la Argentina y el organismo.