Inicio / Nacionales / Presentan un habeas corpus para evitar identificación en tren Roca a La Plata por Encuentro de Mujeres

Presentan un habeas corpus para evitar identificación en tren Roca a La Plata por Encuentro de Mujeres

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó en la Justicia Federal un habeas corpus colectivo preventivo en favor de las personas que utilicen el tren Roca como medio de transporte para viajar a la ciudad de La Plata el próximo fin de semana, durante la realización del 34° Encuentro nacional de mujeres y disidencias, con el objetivo de que no se les requiera identificación.
En el habeas presentado, el organismo asegura "que existe un riesgo inminente de que participantes del Encuentro sufran diversos menoscabos en sus derechos y garantías constitucionales por parte de funcionarios públicos policiales".
"La preocupación emerge de la reciente implementación por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación del programa "Ofensores en Trenes", que establece la necesidad de tomar recaudos considerando que el transporte público es un espacio propicio para los comportamientos delictivos, hecho por el cual faculta a las fuerzas policiales y de seguridad a realizar controles en estaciones de trenes", señaló un comunicado de la CPM.
El escrito agregó que "ante la imprecisión y ambigüedad del contenido de esta resolución, la CPM entiende que podrían generarse situaciones que vulneren derechos y garantías constitucionales".

También te puede interesar



Aeropuerto

Tras las restricciones en El Palomar hay una disminución de más de 300 vuelos



Tecnópolis

Proponen conocer la Antártida a través de realidad virtual



Ciudad de Buenos Aires

Delegados culturales de la Unión Europea visitaron el Museo Sitio de Memoria ESMA

Últimos videos

Ver más

Mujica junto a Alberto Fernández: “La Argentina va a salir de la angustia que tiene”

Más leídas

Chequea también

Según Rossi, «Perón y Cristina son los más perseguidos» y Capitanich pide «Internacional» peronista

El presidente del bloque de diputados nacionales del FpV-PJ un acto por el Día de la Lealtad en la capital de Corrientes junto al gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, quien propuso una "Internacional Justicialista para luchar por la justicia social en el mundo".

Lacunza y Sandleris se reúnen con la cúpula del Fondo Monetario Internacional

El ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central mantendrán un encuentro con Kirstalina Georgieva y David Lipton, para profundizar la marcha del programa acordado entre la Argentina y el organismo.