Inicio / Nacionales / Fontana, Kosice, Maldonado, Prat y Lozza, algunos de los argentinos que se verán en el nuevo MoMa

Fontana, Kosice, Maldonado, Prat y Lozza, algunos de los argentinos que se verán en el nuevo MoMa

El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York que reabrirá sus puertas el próximo 21 de octubre luego de una inversión millonaria y una intensa remodelación, presentada en una recorrida exclusiva de la que participó Telam, albergará seis exposiciones temporarias entre las que se destaca "Sur moderno", con obras de artistas de Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay y la curaduría de la historiadora argentina Inés Katzenstein.

En dos días habilitados sólo para la prensa, antes de la gran apertura del 21 de octubre, periodistas de todas partes del mundo convirtieron a este templo del arte moderno y contemporáneo en una mini Babel temporaria, que ofrecerá no sólo una nueva y ampliada mirada a su colección permanente sino que además otorgará un lugar predominante al arte argentino, brasileño, venezolano y uruguayo.
Un fragmento del manifiesto argentino Madí, de 1946 -“Por un arte esencial, abolida toda figuración romántico-naturalista”, se puede leer sobre la pared, justo antes de ingresar a la exposición temporaria “Sur moderno. Itinerarios de la abstracción”, un conjunto de 150 trabajos realizados entre 1945 y 1979, que “celebran el arte abstracto y geométrico sudamericano y que fueron donados por la coleccionista venezolana Patricia Cisneros”, dice en una entrevista con Télam Inés Katzenstein.

También te puede interesar



Nobel de Literatura

Peter Handke, figura central de la narrativa europea



Oslo

Olga Tokarczuk y Peter Handke, los ganadores del doble Nobel literario tras el escándalo



Proa21

"Yeguas del Apocalipsis": muestra del grupo activista de Pedro Lemebel y Francisco Casas

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Mujica junto a Alberto Fernández: “La Argentina va a salir de la angustia que tiene”

Más leídas

Chequea también

Según Rossi, «Perón y Cristina son los más perseguidos» y Capitanich pide «Internacional» peronista

El presidente del bloque de diputados nacionales del FpV-PJ un acto por el Día de la Lealtad en la capital de Corrientes junto al gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, quien propuso una "Internacional Justicialista para luchar por la justicia social en el mundo".

Lacunza y Sandleris se reúnen con la cúpula del Fondo Monetario Internacional

El ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central mantendrán un encuentro con Kirstalina Georgieva y David Lipton, para profundizar la marcha del programa acordado entre la Argentina y el organismo.