Inicio / Nacionales / Acuerdan un bono de hasta 3.000 pesos al personal de casas particulares

Acuerdan un bono de hasta 3.000 pesos al personal de casas particulares

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó establecer una "asignación excepcional no remunerativa" de entre 1.000 a 3.000 pesos para el personal de ese sector, que se pagará en octubre y diciembre de este año, se informó hoy oficialmente.
"En virtud de las diversas modalidades de contratación existentes bajo este régimen, se ha establecido una segmentación que contempla la cantidad de horas semanales de la jornada de trabajo", sostuvo en un comunicado el Ministerio de Producción y Trabajo, que conduce Dante Sica.
Se explicó que "los trabajadores que realicen una jornada mayor a las dieciséis horas semanales recibirán un bono de $ 3.000, a pagarse en dos cuotas de $ 1.500".
Las personas que cumplan en las casas particulares "una jornada semanal de menos de 16 horas y más de 12 horas semanales, recibirán un bono de $ 1.500, a pagarse en dos cuotas de $ 750".
Y "los trabajadores que cumplan una jornada semanal inferior a las 12 horas semanales, recibirán un bono de $ 1.000, a pagarse en dos cuotas de $ 500", precisó la cartera laboral.

También te puede interesar



Elecciones 2019

Lousteau pidió a la dirigencia dejar de echarse culpas y discutir con interés colectivo



elecciones 2019

Pichetto criticó que la Corte falle sobre temas institucionales en época electoral



Elecciones 2019

Massa: "Estamos frente a un Presidente que está de gira de despedida"

Últimos videos

Ver más

Macri llevó el "Si Se Puede" a Salta, y prometió que "en el futuro, el foco va a estar en el alivio"

Más leídas

Chequea también

Según Rossi, «Perón y Cristina son los más perseguidos» y Capitanich pide «Internacional» peronista

El presidente del bloque de diputados nacionales del FpV-PJ un acto por el Día de la Lealtad en la capital de Corrientes junto al gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, quien propuso una "Internacional Justicialista para luchar por la justicia social en el mundo".

Lacunza y Sandleris se reúnen con la cúpula del Fondo Monetario Internacional

El ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central mantendrán un encuentro con Kirstalina Georgieva y David Lipton, para profundizar la marcha del programa acordado entre la Argentina y el organismo.