Inicio / Nacionales / La UF y La Fraternidad relanzaron la Federación Nacional del sector

La UF y La Fraternidad relanzaron la Federación Nacional del sector

La Unión Ferroviaria (UF) y el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad que conducen Sergio Sasia y Omar Maturano relanzaron la Federación Ferroviaria Argentina (FFA), lo que revitalizó "una postura histórica" para fortalecer "los lazos en la actividad y regresar al centro del escenario político y macroeconómico", aseguraron los dirigentes.
"Alguna vez hubo una 'Patria metalúrgica'. Luego una 'Patria camionera'. No deseamos eso sino un ferrocarril que desarrolle el país y un movimiento obrero unido al servicio de los trabajadores, con políticas y agenda clara para generar empleo y que trabaje por quienes más lo necesitan, incluyendo a los adultos mayores", dijeron Sasia y Maturano.
Los dirigentes sostuvieron en un documento de prensa que la FFA debe centrar su labor en "la revitalización del tren como eje central del sistema de transporte nacional".
La Federación, que aglutinará a los gremios mayoritarios del sector ferroviario, será "la herramienta para regresar al centro de esa escena", aseveraron los dirigentes gremiales, lo que calificaron como "una determinación histórica" para impulsar "ambiciosos proyectos" que permitan "el avance de un sistema de transporte activo para la economía".

También te puede interesar



medida

Estatales de Santa Cruz anunciaron un paro



Buenos Aires

Vidal: "Bahía Blanca está llamada a ser nuestra Vaca Muerta"



elecciones 2019

Massa: “Le vamos a devolver la dignidad a los jubilados”

Últimos videos

Ver más

Millones de personas en 156 países participan de la movilización global contra el cambio climático

Más leídas

Chequea también

Según Rossi, «Perón y Cristina son los más perseguidos» y Capitanich pide «Internacional» peronista

El presidente del bloque de diputados nacionales del FpV-PJ un acto por el Día de la Lealtad en la capital de Corrientes junto al gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, quien propuso una "Internacional Justicialista para luchar por la justicia social en el mundo".

Lacunza y Sandleris se reúnen con la cúpula del Fondo Monetario Internacional

El ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central mantendrán un encuentro con Kirstalina Georgieva y David Lipton, para profundizar la marcha del programa acordado entre la Argentina y el organismo.