Inicio / Nacionales / La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

En el exterior, culminó sin éxito el primer acercamiento comercial de los funcionarios chinos y norteamericanos después de casi dos meses.
Así, los principales índices de Wall Street cerraron la jornada en rojo. El Nasdaq (8.117 puntos) retrocedió 0,8%, el Dow Jones (26.935 puntos) perdió 0,6% y el S&P500 (2.992 puntos) cayó 0,5%.
En el panel líder de la plaza local, Grupo Financiero Valores avanzó 4,97%, Cablevisión ganó 1,63%, Transener subió 0,64%, Telecom Argentina trepó 0,55% y Ternium ascendió 0,33%.
En sentido contrario, Central Puerto cayó 3,92%, Edenor perdió 3,68%, Grupo Supervielle cedió 2,91%, Sociedad Comercial del Plata bajó 2,81% y Banco Francés lo hizo 2,65%.
Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de bajas lideradas por Central Puerto (-6,0%), Loma Negra (-4,7%), Banco Supervielle (-4,6%), Irsa (-4,6%) y Banco Francés (-3,2%).
El único papel que registró una ganancia fue para Despegar (2,0%).
Renzo Centeno de Rutte, directo de Golden Capital FX, explicó que en la Bolsa porteña se ve un comportamiento simétrico alineado con los mercados internacionales.

También te puede interesar



Hacienda

El superávit fiscal de agosto superó los $ 13.000 millones



Banco Central

La demanda de divisas "más que se duplicó" tras las PASO



Crisis económica

Para la UIA, "la industria tiene potencial, el tema es sacarle el pie de encima"

Últimos videos

Ver más

Millones de personas en 156 países participan de la movilización global contra el cambio climático

Más leídas

Chequea también

Según Rossi, «Perón y Cristina son los más perseguidos» y Capitanich pide «Internacional» peronista

El presidente del bloque de diputados nacionales del FpV-PJ un acto por el Día de la Lealtad en la capital de Corrientes junto al gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, quien propuso una "Internacional Justicialista para luchar por la justicia social en el mundo".

Lacunza y Sandleris se reúnen con la cúpula del Fondo Monetario Internacional

El ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central mantendrán un encuentro con Kirstalina Georgieva y David Lipton, para profundizar la marcha del programa acordado entre la Argentina y el organismo.