Inicio / Nacionales / Fernández propuso debatir «concentración» de la economía y reivindicó a Grabois

Fernández propuso debatir «concentración» de la economía y reivindicó a Grabois

El candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, propuso debatir "la mucha concentración que hay en sectores de la producción y la comercialización", al tiempo que reivindicó al dirigente Juan Grabois, pero reiteró su pedido a las organizaciones sociales para que "no estén en las calles ni entren a shoppings, countries o hipermercados".
Además, destacó que hoy habló con el embajador de Estados Unidos, Edward Prado, con quien acordó reunirse en breve, y dijo que ese país "está mirando más allá del 10 de diciembre".
En una entrevista con C5N, el candidato peronista destacó además los resultados de su gira por España y Portugal ("fueron muy valiosos los dos encuentros", dijo) y ratificó que seguirá viajando al exterior, por ejemplo a México, Bolivia y Perú, para reunirse con los mandatarios de esas naciones y reconstruir la "unidad" latinoamericana.
Fernández insistió con que si gana la Presidencia propondrá un "acuerdo de 180 días" entre gobierno, empresarios y sindicatos para afrontar la crisis económica y afirmó que sintió que habla "el mismo idioma" que el jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo.
"La demonización de Grabois (referente de la organización CTEP) es muy injusta, porque es muy genuino; no estoy de acuerdo con todo lo que él piensa, como la reforma agraria" pero "es un hombre genuino con la pobreza, no trabaja con los pobres para sacarse fotos. Ha dedicado su vida a trabajar por los pobres", enfatizó sobre el dirigente social.

También te puede interesar



elecciones 2019

Carrió instó a bajar impuestos y apuntó a "especuladores financieros y piqueteros ricos"



elecciones 2019

Fernández: "Estados Unidos está mirando más allá del 10 de diciembre"



Senado

Distinguieron a la vice de Abuelas por su trayectoria en defensa de los DDHH

Últimos videos

Ver más

La UE enviará 30 millones de euros a Colombia para atender la crisis migratoria venezolana

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.